El alcalde despide a parte de los militares de la UME: “En Orihuela tenéis vuestra casa”

Publicidad

Casi un centenar de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias han abandonado hoy la capital de la Vega Baja tras una semana de intenso trabajo

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y los concejales de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Mariola Rocamora y Víctor Valverde, han despedido a primera hora de este jueves a parte de los militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que han trabajado en la capital de la Vega Baja durante la última semana con motivo de los destrozos originados por la gota fría.

Hoy se han marchado rumbo a su base en Valencia casi un centenar de militares y mañana está previsto que abandonen la ciudad el resto. Durante esta semana su base ha estado localizada en el colegio público Miguel Hernández desde donde esta mañana han partido tras cumplir con sus labores de rescate y salvamento en Orihuela.

El primer edil ha dirigido unas palabras de agradecimiento a los militares a los que les ha asegurado que “en Orihuela tenéis vuestra casa” y ha avanzado que cuando pase la situación de emergencia en la que está la ciudad tras la catástrofe habrá un reconocimiento público a su labor “para manifestar la unión entre Orihuela y la UME”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*