El alcalde presenta el proyecto del paseo a los hosteleros de la playa del Acequión

Publicidad

reunio hosteleros acequion

Una veintena de hosteleros participaron en la reunión informativa

 

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón García, se reunió ayer con los propietarios de bares y restaurantes de la Playa del Acequión para explicarles de primera mano cual es la actuación que se llevará a cabo en la zona.

A la reunión informativa acudieron una veintena de hosteleros que pudieron conocer e informarse sobre el proyecto del paseo que unirá el Puerto Marina Salinas con el muelle de la sal.

El alcalde mostró los planos de una actuación que incluye, además de la reordenación de la Avenida de Gregorio Marañón con sus correspondientes viales de servicios y espacios ajardinados (desde la entrada al dique de poniente donde se ubicará la rotonda de acceso al muelle); el reasfaltado, acerado y adoquinado de todas las calles trasversales;  la creación dos zonas verdes y la renovación del puente del canal del Acequión”. 

Los hosteleros mostraron su preocupación por conocer el trazado del paseo, especialmente su anchura, y cómo les va a afectar a la hora de poder mantener las terrazas de sus establecimientos a pie de playa. El alcalde explicó la importancia de este paseo para el interés general, así como la relevancia de esta infraestructura para toda la ciudad.

Dolón explicó que la solución que se propone es la de colocar losas prefabricadas sobre pivotes de madera o de hormigón que mantendrán la regularidad del paseo. De esta manera el hormigón no recae directamente sobre la playa y cumple con la legalidad vigente. Con esta solución se podría desmontar el paseo, en caso de que fuera necesario, y volverlo a montar.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*