“El alcalde se escuda en la deuda heredada para subir el IBI ”

Publicidad

AytoRedovan

El PSOE de Redován asegura que no dejó un déficit de 5,7 millones de euros como dice el regidor y asegura que fueron 3,6 millones

El PSOE de Redován considera que el alcalde popular, Emilio Fernández, ha esgrimido un argumento falso para justificar la subida en un 60 por ciento en los dos últimos años del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). El regidor ha pedido ese esfuerzo a sus ciudadanos argumentando que la deuda heredada por parte del anterior gobierno socialista asciende a 5,7 millones de euros a los que hay que hacer frente, una afirmación que ha querido desmentir hoy el portavoz del PSOE, Manolo Carrillo. El socialista asegura que la deuda de las arcas municipales antes de las elecciones de 2011 que dieron la alcaldía al Partido Popular ascendía a tres millones de euros y no a los casi seis millones que dice Emilio Fernández. El portavoz del PSOE se ha remitido al Informe Económico realizado por la Interventora del Consistorio en junio del año 2011 cuando se produjo el cambio de gobierno. «En ese documento dice claramente que el remanente negativo de Tesorería asciende a 3,6 millones de euros», ha insistito el socialista.

Asimismo, el socialista ha asegurado que su formación lleva muchos meses intentado sentarse con el alcalde para plantear alternativas a la subida del IBI que ha puesto en pie de guerra a los vecinos al considerar que se trata de un aumento “abusivo”. Para Carrillo existen otras opciones antes de ese aumento como la disminución del gasto corriente. En este sentido, el portavoz socialista ha indicado que “es insólito que el gasto siga aumentando” a pesar de la situación económica que atraviesa el Ayuntamiento. Además el grupo socialista propone excarcelar contratos externos que se han hecho por servicios que estaban realizando los funcionarios. De la misma forma el edil socialista considera que habría que replantearse algunas subvenciones que el Ayuntamiento está otorgando a empresas privadas o una bajada del sueldo de los concejales así como la disminución del gasto en fiestas.

Según denuncia el portavoz del PSOE han intentado hablar de estas y otras propuestas con el regidor pero “nunca lo han querido hablar”.

De la misma forma, el socialista se ha mostrado crítico con la decisión del Partido Popular de bajar el IBI de cara al año que viene puesto que asegura que  «ante la presión de los ciudadanos se ha aprobado una bajada del IBI del 10 por ciento para 2014 pero no les cuenta que hasta el año 2015 todos los ejercicios ese impuesto sube un 6 por ciento por lo que la bajada real será de un 4 por ciento».

 

       

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*