El alcalde y el concejal de Educación se reúnen con la FAPA en Torrevieja

Publicidad

Se analizaron las propuestas que se van a llevar a cabo este curso, entre ellas, el aumento del número se subvenciones de Transporte Escolar

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón y el concejal de Educación, Ricardo Recuero, así como el asesor de Educación, Juventud y Deporte, Juanjo Fernández, mantuvieron el pasado lunes una reunión con los miembros de la Delegación de Torrevieja de la FAPA Gabriel Miró, Gloria Fructuoso, Fernando García y Sonia Terrero, para tratar diversos temas de la actualidad educativa de la ciudad.

En dicha reunión se analizaron las propuestas que en materia de educación se van a llevar a cabo a lo largo de este curso, entre ellas, el aumento del número se subvenciones de Transporte Escolar a través de dos vías de convocatoria, una para emergencias sociales y la otra de carácter normalizado para que todos aquellas familias de la ciudad, que son usuarias del transporte escolar, puedan percibir alguna ayuda para el pago de dicho transporte. La Concejalía de Educación valoró de manera muy positiva las propuestas realizadas por la Delegación para el transporte de este curso.

De igual modo, se comunicó a la FAPA el cambio de gestión del transporte escolar para el curso 2020/2021, curso, en el que el Ayuntamiento volverá a asumir la gestión del mismo.

La Delegación de la FAPA realizó numerosas aportaciones sobre el transporte que permitió llegar a un consenso en la necesidad del cambio de modelo para el próximo curso y la forma en la que se pretende gestionar.

Además del transporte, la FAPA puedo conocer el estado en el que se encuentra la construcción del Colegio Amanecer, así como el Colegio Inmaculada, las inversiones que se están haciendo en los colegios en materia de reparaciones urgentes y así como la próxima licitación del contrato de mantenimiento de los centros educativos de la ciudad.

Esta reunión, al igual que las anteriores mantenidas, tiene como objetivo la mejora constante de la ciudad en el ámbito Educativo, a través del diálogo y la coordinación constante.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*