El arroz en todas sus vertientes protagoniza el mes de junio en Almoradí

Publicidad

Presentación Arroz 5jun14

La ciudad celebra las cuartas jornadas de este cereal, en las que participan un total de 11 establecimientos locales

Los amantes del arroz podrán disfrutar de este cereal en todas sus vertientes durante este mes en Almoradí gracias a la celebración de las ‘IV Jornadas del Arroz’, que desarrollarán durante todos los fines de semana de junio –del 6 al 29-.

En este evento participarán un total de 11 establecimientos locales –los restaurantes La Vieja Posada, Nuevo César, La “U”, Los Infantes, Day & Night y bares Nuevo Granada, Canalejas, El Kiosko, Murciano, así como Cervecería Ángel y Cafetería Ciudad Deportiva- que elaborarán sus menús en torno al arroz, combinando la cocina tradicional con aquella más innovadora.

Los platos principales incluyen ‘arroz meloso de cabrito jumillano con garbanzos de valseca’, ‘paella de pava casera’, ‘arroz meloso de pulpo y alcachofa de la Vega Baja’ o ‘arroz con secreto ibérico y setas variadas’, así como platos más populares de nuestra zona como el arroz con costra, bogavante, marisco o conejo y serranas, la paella de pollo campero o el caldero de la casa.

Estos menús incluyen, además, dos entrantes y ensalada y, tras el plato principal, poste casero y café. Todo ello, por un precio de 18 euros que, tal y como ha destacado el presidente de la Asociación de Hostelería de Almoradí, Javier Gómez, no incluye las bebidas.

Asimismo, Gómez ha instado a que todos aquellos interesados en disfrutar de estas jornadas reserven previamente en cada establecimiento al que quieran acudir para que éste pueda dar un “servicio exquisito”.

En este sentido, ha informado también que, tras la comida, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de una copa en los locales que forman parte de la Asociación de Hostelería: Pub Mezquita, Bar Irlanda Karaoke, The Blue Clover y Pub Tangos.

Por su parte, el concejal de Fomento de Almoradí Miguel Gascón, ha destacado que tanto el Ayuntamiento como la Asociación de Hostelería van a seguir “peleando” por convertir la gastronomía de Almoradí en un “referente a nivel comarcal y provincial”.

En este sentido, ha avanzado que durante los próximos fines de semana, paralelamente a estas jornadas, se llevarán a cabo otras actividades como la Feria de Medio Ambiente del próximo sábado en la Plaza de la Constitución (a partir de las 10 horas), así como la Feria del Automóvil de Ocasión y la primera Feria del Día Internacional de la Costura al aire libre, que se desarrollarán el sábado 14 de junio en el mismo lugar.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*