Hasta 4.000 ejemplares podrán plantarse en el Palmeral con motivo del Día del Medio Ambiente

Publicidad

Palmeral Orihuela

La actividad se complementa con charlas en los colegios para concienciar a los más pequeños sobre la importancia del agua o el reciclaje

Hasta 4.000 palmeras están preparadas en el vivero para ser plantadas este domingo en el Palmeral de Orihuela en un evento que el Ayuntamiento de la localidad ha preparado para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra hoy 5 de junio. El concejal de la rama, Manuel Gallud, ha presentado esta iniciativa que pretende «crear un vínculo sentimental entre el ciudadano y el patrimonio natural que lo rodea».

El edil ecologista ha animado a adultos y niños a participar en esta actividad en la que se van a plantar palmeras para repoblar aquellas zonas en las que se han perdido cantidad de ejemplares debido, sobre todo, a la invasión del picudo rojo. De esta forma, Gallud espera repoblar el entorno verde con la colaboración de la ciudadanía. Ha explicado lo importante que es que los más pequeños participen en este tipo de iniciativas para que comprendan la importancia del Medio Ambiente. «Si un niño planta una palmera y observa cómo crece probablemente aprenderá a respetar el entorno», ha dicho a este respecto.

Precisamente la actividad del domingo será complementaria a las charlas sobre Medio Ambiente que el Ayuntamiento está impartiendo en diversos colegios públicos del término municipal esta semana y también la próxima. En ellas, se les habla a los alumnos de 5º y 6º de Primaria sobre la necesidad de reciclar y de tratar adecuadamente los residuos, se les explican medidas de ahorro de un bien escaso en la comarca como es el agua, y se les habla sobre las diferentes fuentes de energía existentes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*