El arte urbano toma, con dos impresionantes murales, el barrio del Cabezo de Bigastro

Publicidad

Se trata de la primera fase de regeneración de una zona que continuará con obras de peatonalización, además del proyecto de los murales de los antiguos oficios, que además de revitalizar este histórico barrio servirá para seguir con el Plan de Dinamización Turística

Teresa Belmonte, alcaldesa de Bigastro y Antonio Meseguer, concejal de Urbanismo han visitado el barrio del Cabezo para reunirse con las pintoras artífices de dar a esta zona un baño de arte urbano y disfrutar del resultado de una iniciativa que comienza de manera especial.

María Escarbajal, del grupo de la Triple M, compuesto por las tres artistas que han llenado de color este barrio a través de estos murales, ha manifestado que “hemos pintado dos murales, que son una especie de trampantojo con escalera, una pintura vertical, dos piezas urbanas con magia, donde se ha representado una escenificación de la Venus de Rossetti, como diosa del amor, en este caso de la Vega Baja representando por su fruto, la naranja y el limón”.

El concejal responsable de este proyecto ha manifestado que es la “conclusión de la Primera fase de obras de Regeneración Urbana de todo el entorno del Cabezo, comenzando también las obras de mejora en todo el entorno, para continuar con la dinamización turística de la localidad. Esta primera fase recoge, por un lado, las actuaciones en las dos principales escaleras de acceso, creando con su rehabilitación dos puntos estratégicos de interés turístico, formando parte de los más de dos kilómetros proyectados de rehabilitación de sus calles para conformar un gran museo al aire libre. Esta actuación ha sido adjudicada a una empresa local Bloom Servicios Educativos. Y por otro lado, se inician las obras en las calles Francisco de Asís, Lope de Vega y Barrio del Trinquete, para su peatonalización”.

María Ruiz, representante de la empresa Bloom Servicios Educativos ha expresado que es una forma de dar a conocer el arte urbano a través de nuestros cítricos y plasmarlo en un barrio muy característico de Bigastro, dando respuesta a su vez a las demandas vecinales.

Por su parte, Teresa Belmonte ha destacado que “es un proyecto en un barrio muy emblemático en la localidad, siendo el objetivo proteger la zona de la huerta, el monte y revitalizar estos barrios de nuestros abuelos, con mucho valor para nosotros pero con muchas casas abandonadas, devolviéndole el atractivo a la zona para que personas jóvenes vengan a desarrollar su proyecto vital a esta zona y que las visitan generen que las empresas se interesen por montar aquí negocios de servicio y hostelería, que logremos volver a darle vida”.

Desde el Ayuntamiento han indicado que dentro de estas actuaciones también se contempla seguir con el desarrollo en esta misma zona del proyecto del Museo al Aire libre con los Murales de los Antiguos Oficios, mezclando la Cultura y el Arte con la regeneración urbana.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*