El Ayuntamiento de Rojales edita 2500 ejemplares del libro de fiestas en honor a San Pedro Apóstol y de Moros y Cristianos

Publicidad

La publicación ha sido presentada hoy por el concejal de Fiestas, Jesús Martínez, y la ilustradora, Marta Ruiz

El concejal de Fiestas, Jesús Martinez Pascual, y la diseñadora gráfica e ilustradora, Marta Ruiz Hernández, han presentado este jueves el libro y el cartel de las fiestas patronales en honor a San Pedro Apóstol y de Moros y Cristianos que tendrán lugar del 10 de junio al 3 de julio.

La imagen del patrón de Rojales que ilustra el cartel y la portada del libro acompañada por símbolos moros y cristianos es obra de Marta Ruiz, que ganó el concurso convocado para tal fin. “En mi trabajo el protagonista es San Pedro Apóstol mediante un diseño antiguo, épico, casi sin colores pero con pequeñas notas de color para dar más solemnidad a nuestro patrón” indica la diseñadora. “Espero que a todos les guste y se sientan orgullosos del cartel” apostilla.

Por otro lado el concejal de Fiestas desgranó página a página el contenido del libro de fiestas del cual han sido editados un total de 2500 ejemplares que ya están a disposición de todos los interesados en las distintas dependencias municipales.

A lo largo de casi 100 páginas la publicación recoge información y fotografías de las nuevas reinas de las fiestas, de los nuevos cargos festeros que representan a las distintas comparsas de moros y cristianos, el guion de actos, el discurso pronunciado por el pregonero de las fiestas, Manuel Navarro el pasado día 19 de mayo y un álbum fotográfico de las actividades realizadas en el último año. También tres colaboraciones literarias escritas por Augusto Viudes, Miguel Manuel Barberá y Carmelo González.

Jesús Martínez destacó por otro lado que esta edición festera coincide con dos efemérides muy importantes y de gran significado para el municipio, al cumplirse el 250 aniversario de la declaración como Villa Real de Rojales y su consiguiente segregación de Guardamar del Segura y cumplirse 45 años de la llegada de las fiestas de Moros y Cristianos.

El concejal reseñó que durante la agenda festera tendrán lugar cerca de 50 actos de todo tipo y dirigidos a todos los públicos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*