El asesino que mató y emparedó a su pareja en Torrevieja admite una pena de 20 años

Publicidad

cadaver torrevieja julio 2016
Momento en el que descubren el cuerpo de la mujer asesinada

El acusado admite en el juicio que estranguló a su mujer y después ocultó su cuerpo en el cuarto de contadores del edificio cubriéndola con cemento y ladrillos

El hombre acusado de asesinar a su pareja y emparedar su cuerpo en el cuarto de contadores de un edificio en Torrevieja en 2016 ha aceptado una sentencia de 20 años de prisión por un acuerdo firmado por su defensa y el fiscal.

Este acuerdo fue anunciado el martes por el abogado Carlos Martín Borromeo, al final de la segunda sesión del juicio con jurado por el delito en la Audiencia Provincial de Alicante.

El sospechoso, John Charlie Leiva, había dicho el lunes durante el primer día que no tenía intención de matar a su pareja, Johana Bertina PG, y actuó en defensa propia, agarrándola del cuello. En la segunda sesión, sin embargo, pidió modificar su versión declarando «su intención asesina y la naturaleza traicionera del ataque», explicó el abogado. Por lo tanto, aceptó, en su totalidad, la historia de hechos formulada por la fiscalía, que pedía 25 años de prisión.

A cambio de su confesión, las tres partes acusadoras acordaron reducir la sentencia a 20 años, lo que debería ser validado en la corte el jueves por el jurado con su veredicto, y luego en el fallo del juez a cargo del juicio.

El sospechoso admitió que estranguló a Johanna Bertina PG en la terraza de la casa de la familia, en la calle Ramón y Cajal de Torrevieja. Lo hizo después de sorprenderla, arrinconarla y aprovechar su mayor constitución física, sin darle a la víctima ninguna posibilidad de defenderse, de acuerdo con su nuevo testimonio.

La mujer había contado previamente a un amigo su intención de regresar a Chile con sus dos hijos, una niña y un niño de 14 y 8 años hoy, porque ya no podía soportar los argumentos y los malos tratos.

Después del crimen, el asesino confeso tomó el cuerpo desde la azotea del edificio hasta el cuarto de contadores y ocultó su cuerpo cubriéndola con cemento y ladrillos. El cuerpo fue descubierto el 17 de agosto, más de dos meses después, en avanzado estado de descomposición, y el acusado fue arrestado el mismo día por la Guardia Civil.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*