El Ateneo Republicano organiza un homenaje a las víctimas del bombardeo fascista de 1938

Publicidad

ateneorepublicano

La jornada contará con un pequeño acto homenaje en todos los puntos en los que fallecieron víctimas civiles

Un año más, el Ateneo Republicano de Torrevieja realizará una jornada para reivindicar la memoria de las víctimas asesinadas por el bombardeo de la aviación fascista italiana «Savoia» el 25 de agosto de 1938 durante la guerra civil española, provocada por el levantamiento militar contra el gobierno de la II República Española, que este año cumple su 78 aniversario.

En esta jornada, el Ateneo reivindica memoria, justicia y reparación para todas las víctimas civiles de este bombardeo, con un total de 19 víctimas mortales, pero también de todas las víctimas de la Guerra Civil que sufrieron la «barbarie» del ejercito fascista suvblevado.

Este año, esta reivindicación contarán con  el apoyo de IU, PCPV, PCPE, RSP Soledad Díaz, Republicanos y Podemos. Así, la jornada comenzará con la colocación de una flor y un cartel informativo en cada uno de los puntos del municipio en los que cayó alguna de las bombas que provocaron víctimas mortales entre la población civil. El recorrido comenzará a las 9:30 horas en la calle Antonio Machado, frente al Mercadona. Finalizada esta cadena de homenajes, las personas asistentes se dirigirán a la entrada del puerto para sumarse al acto de memoria que realizará la corporación municipal en el lugar en le que fueron asesinadas un mayor número de víctimas en el bombardeo, donde se colocará una corona de flores con los colores repúblicanos en su memoria.

«Por un lado buscamos que no se olvide ninguno de los puntos dónde cayeron bombas que provocaron víctimas, para recordar a todas las víctimas y por otro informar a todos los asistentes y transeúntes de la zona de lo ocurrido en nuestro municipio hace ahora 78 años. Pero además, queremos continuar exigiendo no sólo memoria, sino también justicia y reparación, porque hasta que no se les reconozca a todas las víctimas su condición y se les restituya su sufrimiento, nuestra reivindicación seguirá vigente”, concluyen desde el Ateneo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*