El atleta en silla de ruedas Santiago Sanz ha viajado hoy a Los Ángeles para comenzar su temporada competitiva en este 2014

santiago sanz en forma

El albaterense inicia la nueva campaña dispuesto a batir de nuevo el récord de la maratón de Los Ángeles

 

El atleta afirma encontrarse en un gran estado de forma y en mejores condiciones que cuando el año pasado estableció un nuevo récord en su categoría en el trazado angelino. “Estoy entrenando muy bien y he completado semanas de más de 300 kilómetros, además estoy aplicando nuevos métodos de entrenamiento y nuevas metodologías que me permiten saber si me adapto al programa de entrenamiento”, confesó el albaterense.

Santi, que aterrizará hoy miércoles día 5 a las 21:55 horas (hora local en Los Ángeles), 6:55 horas en España el Jueves 6, tendrá varios días de aclimatación al nuevo horario y entrenará en el Rosebowl de Pasadena el Jueves y Viernes, pues el día previo a la Maratón lo hará en los alrededores del hotel céntrico donde se hospedarán los atletas.

La prueba saldrá del Dodge Stadium de Los Ángeles el próximo domingo 9 de Marzo a las 6:55 horas y concluirá en la playa de Santa Mónica. El trazado es durísimo, pero a Santi le va fenomenal este tipo de trazado.

El atleta impartirá, al grupo de élite de atletas a pie de la Maratón de Los Ángeles, una charla sobre parámetros neurofisiológicos a considerar para conocer el impacto agudo de la carga. El deportista, e investigador en parámetros fisiológicos, ya impartió el pasado Viernes una charla a estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*