El atletismo comarcal se luce en el II Cross de Orihuela

Publicidad

700 participantes se dieron cita en el soto del río Segura desde categoría sub 8 hasta máster y populares

Antonio Peñalver

Un total de veintiún podios individuales y uno por equipos obtuvo el atletismo de la Vega Baja a nivel individual en el II Cross de Orihuela Ciudad del Poeta Miguel Hernández 2020, disputado en la mañana del 16 de febrero y con más de setecientos participantes de clubes de toda la Comunidad Valenciana.

El circuito estuvo ubicado en el soto del río Segura, a un kilómetro de la ciudad, y compitieron atletas desde categoría sub 8 hasta máster y populares. La prueba, que cerró el circuito autonómico valenciano de campo a través y dilucidó el campeonato autonómico JECV por equipos (infantil y cadete), estuvo organizada por el Ayuntamiento de Orihuela y la Federación Valenciana con el apoyo del Club Tragamillas.

En categoría femenina, los podios fueron los siguientes: Ana Pérez (El Club de las 6), segunda en Popular; Amalia Pérez (Tragamillas), segunda en Máster; Thalia Almodóvar (CA Dolores), primera en sub 23; María Rabasco (Juventud Atlética Elche), primera en sub 14; Kawtar Sadiki y Fátima Sadiki (ambas del Atletismo Torrevieja), segunda y tercera en sub 12; Sofía Martínez (CA Dolores), segunda en sub 8; y Estrella Arpón (Millenium Torrevieja) y Manuela Saura (CA Dolores), primera y tercera en sub 10.

En categoría masculina, Aymen Smaili (EDM Orihuela), primero en sub 16; Alfredo Almodóvar (CA Dolores), Gonzalo Navarro (Tragamillas) y Jorge Jaquero (Tragamillas), primero, segundo y tercero en sub 18; Alejandro Martínez (Tragamillas) y Joaquín Gil (Tragamillas), primero y tercero en sub 20; Fernando Moya (Tragamillas) y Luis M. Cruz (CA Dolores), primero y tercero en sub 23; Daniel López Vegara (Tragamillas) y Antonio Llach (Trikilómetros), primero y tercero en sénior; y Santiago Cascales (De Barro La Aparecida) y Mateo Pesquer (EMA Rojales), primero y tercero en categoría popular. Por equipos, se disputó el autonómico en sub 14 y sub 16, categoría donde el EDM Orihuela fue tercero a nivel masculino.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*