El auditorio del edificio CAM acogerá la presentación del libro “Thader, 30 años de instituto”

Publicidad

La concejala de Educación ha invitado a “todo el mundo que ha pasado por sus aulas o que haya tenido que ver algo con el instituto” al acto de presentación de libro

La concejala de Educación, María García, ha anunciado la presentación del libro “Thader, 30 años de instituto”, que tendrá lugar a las 20 horas del próximo 30 de marzo en el auditorio del edificio CAM. Además, la sala de exposiciones acogerá una muestra conmemorativa de este aniversario. María García ha estado acompañada de la directora del IES Thader, Ana Mas, y de Víctor Ruiz, antiguo alumno de centro y encargado de maquetar el libro. La concejala de Educación ha invitado a “todo el mundo que ha pasado por sus aulas o que haya tenido que ver algo con el instituto” al acto de presentación de libro, puesto que “es un buen momento para recordar todos esos años juntos”. Además, María García ha recordado que el aniversario del instituto coincide con el final de las obras de ampliación del instituto.

En este sentido, Ana Mas ha reconocido que el curso 2022/2023 “será un hito en la memoria del IES Thader no solo porque se cumplen los 30 años, sino porque dentro de muy poco podremos inaugurar las obras de ampliación”. “Esa reivindicación ha unido a toda la comunidad educativa y queríamos que el fin de las obras fuese un antes y un después”, ha dicho. Acerca del libro, Ana Mas ha explicado que, en su elaboración, han colaborado 175 personas y que éste se divide en tres secciones. La primera de ellas está dedicada “a los que han sido protagonistas a lo largo de todos estos años” y está compuesta por 30 colaboraciones de alumnos, miembros del AMPA, de la Inspección Educativa y de la asociación Hipatia, entre otros. “La segunda parte tiene que ver con una de nuestras señas de identidad, la promoción cultural”, ha dicho la directora del centro, quien ha detallado que se compone de 30 colaboraciones literarias que van a acompañadas de creaciones gráficas. La última parte es una recopilación de anécdotas y curiosidades. “Una obra como esta hubiese sido imposible sin la colaboración del Ayuntamiento”, ha añadido, al tiempo que ha invitado “a todo el mundo que haya formado de la comunidad del Thader” a la presentación del libro con el fin “de celebrar ese espíritu y disfrutarlos todos juntos”.

Por su parte, Víctor Ruiz ha invitado a “leer, ojear y tocar” el libro “Thader, 30 años de instituto”. Para su elaboración, se ha recuperado “documentación antigua que hemos tenido que tratar para que poder publicarse”. El responsable de la edición del libro ha señalado que “se ha hecho una propuesta muy colorida, muy viva” con el fin de “hacer un libro plagado de vida, de creación cultural, de recuerdos y de mucho futuro”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*