‘El Aví’ pregona las Fiestas de Dolores 2019 ante innumerables muestras de cariño

Publicidad

El evento se retransmitió por primera vez en directo a través de Facebook

El pasado domingo en Dolores tuvo lugar uno de los actos más esperados de estas fiestas patronales 2019, el pregón de las fiestas. La plaza Cardenal Belluga, que acogió el evento, estaba totalmente llena, desde la Corporación al pleno, como amigos, familiares y conocidos, que no quisieron perderse este emotivo acto. Además, también asistieron Diputados autonómicos y Alcaldes y Concejales de municipios cercanos.

El pregonero, Miguel Sánchez Peñalba, más conocido como el AVI es toda una celebridad en el municipio, ya que a lo largo de sus más de 50 años de profesión en el pueblo de Dolores, por su cámara han pasado todas las familias del pueblo así como ha inmortalizado cuantos actos, eventos y festividades se han celebrado en el municipio.

Cabe destacar que esta es la primera vez que el Pregón se retrasmite en directo por el Facebook del Ayuntamiento, lo que ha tenido una gran aceptación y ha servido para que pudiesen seguir en directo el acto, personas que por distintas razones no pudieron asistir al mismo.

El alcalde, José Joaquín Hernández, ensalzó la labor realizada por el Avi, que siempre fue más allá de lo profesional, involucrando siempre su parte más humana.

Le llamó «el fotógrafo del pueblo, uno de esos artistas anónimos que han escrito la historia de nuestros pueblos a través de las imágenes. Ha estado presente en todos los momentos importantes de nuestras vidas y los inmortaliza para siempre».

El alcalde destacó que «aunque todos llevemos un teléfono con cámara, no por eso somos fotógrafos. Un buen fotógrafo es aquel que logra fotografiar el alma de la persona que está frente a la cámara. Un buen fotógrafo tiene algo de psicólogo, de historiador o de periodista. Pero sobre todo es un artista. Aquí en Dolores, el Avi de tanto entrar en nuestras casas ha pasado a formar parte de nuestras familias. Él ha estado presente en nacimientos, comuniones, bodas, eventos. Ha sido uno más de nosotros.

 El Avi agradeció emocionado esta distinción para él tan importante y durante el pregón relató un poco su biografía así faceta profesional.

De sus inicios, cuenta que venía un señor todos los domingos a casa comer cuando él tenía12 años, aquel señor era fotógrafo y venía trabajar. «Con el tiempo se forjó una amistad entre nosotros. Pero como mi hermano era mayor fue a él a quien enseñó el oficio. Pasado el tiempo yo me enamoré de aquella profesión».

Su hermano tras hacer el servicio militar en Mallorca, se enamora allí con la que más tarde sería su mujer y se marcha a vivir a Mallorca.

Y él fue aprendiendo y evolucionando de manera que en su estudio pudiese hacer todo el proceso fotográfico de principio a fin desde la toma de la imagen hasta el revelado de la misma.

El Avi siempre ha sido una persona muy involucrada en todas las expresiones artísticas del municipio así, cantó en el coro, también formó un dúo musical y tocó en la banda de música de Dolores.

 Una mención especial ha tenido para su esposa Alicia que siempre le ha ayudado en el estudio y para sus hijas e hijo, así como sus 7 nietos. A medida que pasaba el tiempo sus fotografías también iban evolucionando primero del blanco y negro al color, y más tarde al digital.

La continuidad del oficio está asegurada en su hija Elena que es la que ahora se ha hecho cargo del negocio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*