El PSOE crítica que el sueldo de concejales y asesores tendrá un coste de más de 6 millones de euros esta legislatura

Publicidad

La portavoz Carolina Gracia considera excesivo que el Gobierno local pretenda contratar a 25 asesores para el Ayuntamiento

El Grupo Municipal Socialista de Orihuela a través de su portavoz Carolina Gracia ha denunciado el incremento de salarios del equipo de Gobierno (PP y C’s) así como que el ejecutivo pretende agotar el número máximo de asesores que le permite contratar la ley, un total de 25. El coste de todos ellos sumado a los sueldos de los 14 concejales y de su personal de confianza ascendería a 6,1 millones de euros este mandato.

Gracia ha señalado que PP y Ciudadanos fijaron el pasado jueves en Junta de Gobierno los tres niveles retributivos de los futuros asesores y aprobó un máximo de 25 plazas para el personal de confianza de las que, según la socialista, 9 serían para los asesores de la formación naranja y 16 para los populares. Si se contrataran los 25 el coste del personal eventual ascendería a 839.000 euros anuales. Lo que supondrá 3,3 millones de euros en la presente legislatura. «No es de recibo que aleguen que el Ayuntamiento carece de presupuesto para contratar a personal en áreas como Urbanismo, Contratación o Hacienda y sin embargo hay dinero para puestos a dedo», ha dicho.

La portavoz y secretaria general del PSOE oriolano ha pedido al equipo de gobierno que haga un documento en el que se recojan específicamente la labor de cada uno de los asesores que se contraten para que de forma anual se pueda hacer una comprobación de que “realmente están cumpliendo las funciones para las que han sido contratados”. Ya que los asesores se pueden contratar a dedo.

Además, Gracia ha acusado al alcalde Emilio Bascuñana de “mentir” con respecto a su subida salarial que el primer edil justificó por el incremento del IPC pero que, según la socialista, se ha subido más de lo debido teniendo en cuenta ese baremo. El regidor cobra ahora 61.537 euros, lo que supone 2.700 euros más que cuando acabó el anterior mandato. Una subida que ha sido generalizada para el resto del equipo de Gobierno con un incremento mínimo por concejal de 1.700 euros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*