El Ayuntamiento abre sus puertas para acoger actividades por la Igualdad

Publicidad

Zaplana 2mar15

Orihuela programa encuentros poéticos, teatro, y una mesa redonda con motivo del Día Internacional de la Mujer

El concejal de Igualdad, Emilio Zaplana, ha explicado el extenso programa de actividades que tendrán lugar este año en torno al Día Internacional de la Mujer, que cada año se celebra el 8 de marzo. Justo ese día, domingo, tendrá lugar la jornada Tu Ayuntamiento abierto por la Igualdad, en la que el salón de plenos acogerá a diferentes asociaciones que entre las 11:00 y las 14:00 horas procederán a dar lectura de la Ley de Igualdad y otros textos feministas.

A lo largo de la mañana también tendrán lugar visitas guiadas al edificio consistorial. Tres actrices del grupo teatral Expresión interpretarán a Carmen Conde, María Moliner y Clara Campoamor con breves monólogos en Alcaldía, la Sala de Juntas y la Sala del Oriol para que los visitantes «tengan conocimiento de su lucha por la igualdad» en el tiempo que les tocó vivir, ha dicho el edil.

Antes, el sábado 7 de marzo, la Casa Museo Miguel Hernández acogerá entre las 18:00 y 20:00 horas un Encuentro poético por la Igualdad organizado por el Foro Social y la Concejalía de Igualdad.

El día 11, en la Biblioteca Municipal María Moliner tendrá lugar una mesa redonda con el título El papel de la mujer en las distintas culturas y el día 13 a las 19:30 el auditorio de La Lonja acogerá la obra teatral Sex o no sex, del grupo de teatro ‘Payasas con A’, en la que sus componentes trabajan temas candentes acerca de la igualdad desde la perspectiva humorística.

Además, los días 20 y 21 de marzo, también en La Lonja y organizado por las concejalías de Juventud e Igualdad, tendrá lugar la jornada Juventud, Violencia de Género y nuevas formas de control a través de las redes sociales. Finalmente, el día 28 de marzo Beatriz Carvajal encabezará el reparto de la obra A vueltas con la vida, que se representará en el Teatro Circo.

Emilio Zaplana también ha recordado que por cuarto año consecutivo tendrán lugar los talleres de coeducación para alumnos de 5º de Primaria en los que el año pasado participaron 975 alumnos de 19 centros escolares de Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*