El Ayuntamiento adeuda 7000 euros de las fiestas de Los Desamparados de 2011

Publicidad

Un ex integrante de la comisión de fiestas denuncia que recibe presiones de los proveedores por estas deudas

Las fiestas patronales del año 2011 en Los Desamparados siguen trayendo cola dos años después. Una de las personas que integraba en esa fecha la comisión de fiestas de esta partida rural, José Ballesteros, ha denunciado que el Ayuntamiento de Orihuela adeuda 7000 euros en facturas correspondientes a las celebraciones patronales de la pedanía.

Este hecho está haciendo que Ballesteros reciba “presiones” por parte de los proveedores que dispensaron todo lo necesario para llevar a cabo las fiestas y que ahora le reclaman lo adeudado, pese a que ya no forma parte de la comisión de fiestas porque, explica, el alcalde pedáneo de Los Desamparados, lo echó.

“Una persona física no puede hacerse cargo de la deuda de una de una comisión de fiestas”, explica Ballesteros, después de haber sido asesorado por un abogado tras las presiones sufridas por parte de algunas de las personas que todavía no han cobrado por los trabajos realizados ese año.

La deuda se remonta al año 2011 y coincide con el cambio de gobierno en Orihuela que pasa de ser popular a estar conformado por el tripartito (PSOE, Los Verdes y CLR). En ese año se produjo al excepcional y es que la comisión de fiestas no tenía dinero para afrontar el gasto de estas fiestas y se acordó que con el pago de los ejercicios siguientes se saldarían las deudas de ese año.

Sin embargo a día de hoy la deuda de las fiestas del 2011 sigue vigente pese a que Ballesteros asegura que ha presentado en varias ocasiones las facturas ante el Registro del Ayuntamiento sin éxito.

Uno de los proveedores responsable de la banda que tocó durante las festividades está a la espera de cobrar cuatro de las cinco actuaciones que la formación hizo durante las fiestas patronales de 2011. “No entiendo por qué no podemos cobrar”, insiste.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*