El Ayuntamiento adjudica el servicio de defensa jurídica y ahorrará 150.000 euros en abogados

Publicidad

Almagro 25oct16

El Consistorio oriolano abonará 70.785 euros al año a un bufete que se encargará de asesorar y defender los asuntos municipales 

La Junta de Gobierno Local de Orihuela ha aprobado este martes la adjudicación del servicio de asesoría y defensa jurídica del Ayuntamiento por un importe de 70.785 euros anuales y por un periodo de dos años prorrogables por otros dos.

Se presentaron al proceso de licitación tres empresas, aunque una de ellas quedó fuera porque no cumplía los requisitos recogidos en el pliego de condiciones. Finalmente, el contrato se ha adjudicado a la empresa Ros & Castejón que a partir de ahora se encargara de asesorar y defender jurídicamente los asuntos municipales.

De esta forma el Consistorio oriolano contará por primera vez con este servicio que según ha explicado el portavoz adjunto del equipo de gobierno, Rafael Almagro, le supondrá un ahorro de hasta 150.000 euros en abogados. Puesto que en 2015 el Ayuntamiento abonó 188.969 euros en concepto de defensa jurídica, una cifra que se eleva hasta los 216.386 euros este año.

«Esto deja a las claras que es un contrato que favorece mucho los intereses de la ciudadanía», ha señalado el portavoz municipal, al tiempo que ha indicado que el servicio incluye todas las áreas ya sea asesoramiento jurídico, administrativo o penal.

Almagro también ha señalado que contar con un único bufete para todos los casos permitirá tener los asuntos jurídicos «más organizados» frente a la dispersión de despachos que existía hasta ahora.  

El contrato se firmará en breve, tal y como ha apuntado Almagro, quien ha matizado que este servicio afrontará los nuevos casos jurídicos a los que se tenga que enfrentar el Consistorio porque los que ya están en trámite continuarán con los letrados que ya tienen adjudicados. Como es el caso del abogado del ‘Caso Brugal’ que fue contratado recientemente tras la destitución de la letrada que se estaba haciendo cargo del caso.

Facturas

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha aprobado también el pago de 13 facturas de alquiler por importe de 20.768,80 euros, otra  relación de facturas por importe de 5.082 euros relativa a las actuaciones de castración de gatos y una última relación de facturas por importe de 360.882 euros.

En cuanto al área de Bienestar Social, se ha dado el visto bueno a las ayudas de emergencia tanto por pago a proveedores de suministros de agua y luz de seis usuarios por importe de 1.382,26 euros, o ayudas directas a 16 usuarios por importe de 4.306,08 euros. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*