El Ayuntamiento anuncia la renovación de las instalaciones deportivas municipales afectadas por la DANA

Publicidad

El concejal de Deportes, Víctor Bernabéu, ha anunciado que antes de noviembre todas las instalaciones afectadas volverán a estar en buenas condiciones

En la mañana de hoy, el concejal de Deportes, Víctor Bernabéu, ha anunciado en el Ayuntamiento la renovación de las instalaciones deportivas oriolanas afectadas por la DANA. Las diferentes obras a realizar en los próximos meses tendrán un coste de alrededor de 600.000 euros que el Ayuntamiento pagará en un plazo de cinco años a través de una operación de renting. «Ha sido un año de trabajo muy intenso, pero en los meses de octubre y noviembre tendremos unas instalaciones deportivas de calidad» ha afirmado el concejal.

De esta forma, las obras estarán centradas en la rehabilitación de instalaciones como el Pabellón Bernardo Ruiz, el campo de fútbol de Espeñetas y el del Polideportivo Municipal, así como el Campo Municipal de Los Arcos. Será en la pista del pabellón donde se instale un nuevo suelo de PVC después de que la DANA dejara totalmente inutilizable la superficie de juego. Por su parte, los dos polideportivos de la ciudad contarán con un nuevo césped artificial en sus campos de fútbol 11, y en el caso de Las Espeñetas se procederá a instalar nuevas gradas y banquillos, así como focos que permitan la correcta iluminación de todo el terreno de juego. Por su parte, el Campo Municipal de Los Arcos contará con un nuevo videomarcador y una grada supletoria que sustituirá la zona afectada del palco tras ser derruida.

Todas estas mejoras comenzarán a producirse a partir del mes de septiembre, ya que en agosto el Ayuntamiento espera adjudicar los proyectos a las empresas que se presenten. Para finalizar, el concejal Víctor Bernabéu ha añadido que «a partir de ahora el objetivo es el de crear nuevos espacios deportivos que tengan una repercusión económica directa en la ciudad y permitan potenciar el turismo deportivo”

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*