ASEMVEGA pide que la Costa Blanca tenga un “corredor aéreo seguro” con el Reino Unido

Publicidad

-aeropuerto Alicante

El objetivo es evitar la cuarentena de 14 días que la Administración de dicho país ha impuesto a quienes visiten España

La Asociación de Empresarios de la Vega Baja (ASESMVEGA) considera imprescindible que el aeropuerto de Alicante-Elche disponer de un “corredor aéreo seguro” con el Reino Unido, para evitar la cuarentena de 14 días que la Administración de dicho país ha impuesto a quienes visiten España.

Los empresarios creen que es una mala noticia para el sector turístico en general y en particular para el residencial puesto que muchas de las personas que vienen a la comarca de la Vega Baja a disfrutar de su segunda residencia o una vivienda en alquiler pueden evitar viajar a España por la recomendación del Gobierno del Reino Unido y por la imagen de inseguridad que dan este tipo de afirmaciones, que provocan cuantiosas cancelaciones. Los turistas ingleses son de vital importancia para todo el sector turístico de la Costa Blanca y uno de los pilares del Bajo Segura.

ASEMVEGA exige para la Costa Blanca el mismo trato que se está negociando para las Islas Baleares y Canarias, destinos en los que los turoperadores que trabajan el mercado británico tienen previsto mantener la actividad planificada para estas fechas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*