El Ayuntamiento archiva el expediente de traslado del mercado de los sábados

Publicidad

Pintura calle mayor

El alcalde lo anuncia en una comisión informativa sobre el zoco a la que no ha acudido el concejal Manuel Gallud

La Concejalía de Mercados archivará el expediente de traslado del zoco de los sábados después de la decisión adoptada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Elche que el pasado jueves paralizó el cambio de ubicación del mercado, previsto para el pasado sábado, al entender que se había avisado con poco de antelación a los vendedores ambulantes. La noticia del archivo del expediente de traslado la ha dado esta mañana el alcalde Monserrate Guillen durante la comisión informativa de mercados celebrada a petición del grupo municipal popular.

A esta reunión informativa no ha acudido el responsable del área, Manuel Gallud, que dará explicaciones sobre este asunto en el próximo pleno ordinario mediante una comparecencia. En su lugar ha acudido el regidor Guillén quien les ha explicado a los grupos de la oposición que pondrá en conocimiento del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Elche que ha habido «un error de forma» en la tramitación del traslado del mercado de los sábados y que se va a proceder a cerrar ese expediente.

Será el concejal Manuel Gallud quién tendrá que explicar en los próximos días si se volverá a abrir otro expediente para cambiar el zoco desde Los Andenes hasta el casco Histórico o por el contrario decidirá dejar el zoco en su actual emplazamiento.

«Un nuevo engaño»

Desde CLR han calificado la comisión informativa celebrada hoy como «un nuevo engaño y una burla del equipo de gobierno municipal que “se ha negado una vez más a dar explicaciones». En este sentido, han denunciado que el alcalde no ha aclarado si se volverá a retomar el traslado del zoco sabatino tras el «varapalo judicial» que ha recibido el edil Manuel Gallud.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*