‘Hospitales Solidarios’ buscan donantes de sangre en Torrevieja

Publicidad

Donación HospitalTorrevieja

El centro se ha marcado como objetivo alcanzar las 85 donaciones y la iniciativa se llevará a cabo junto a la colaboración del Centro de Transfusiones de Alicante

 

El Hospital de Torrevieja, en colaboración con el Centro de Transfusiones de Alicante, acogerá el próximo martes 18 de marzo un maratón de donación de sangre dentro de la campaña ‘Hospitales Solidarios’.

Las donaciones de sangre podrán realizarse en el Hospital de Torrevieja, tanto en horario de mañana como en horario de tarde, (de 09.00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas), en el pasillo ubicado junto al hall principal del centro torrevejense, frente a las salas de docencia.

El maratón contará con un amplio dispositivo compuesto por médicos, enfermeros y celadores para que las donaciones se realicen con fluidez y en óptimas condiciones. Al mismo podrán concurrir aquellas personas que reúnan las condiciones requeridas: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud.

Según fuentes del Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana, durante el pasado año acudieron al Hospital de Torrevieja un total de 1.143 donantes. A pesar de los buenos resultados, dadas las necesidades de abastecimiento de los centros hospitalarios, resulta fundamental poder contar con nuevos donantes que permitan continuar poder proveyendo a los centros sanitarios.

Para esta jornada se ha establecido como objetivo alcanzar las 85 donaciones de sangre. Por ello, el departamento de salud invita a todos aquellos que quieran contribuir a que acudan este día al centro, indicando a su vez que cualquier momento es bueno para realizar la donación.

Se trata de una gran oportunidad de ofrecer un servicio vital para los pacientes. Sólo gracias a las donaciones es posible prestar el apoyo necesario para abastecer de sangre y hemoderivados a los hospitales, en definitiva para asistir a los pacientes. Se necesitan más de 700 unidades diarias para abastecer los hospitales de la Comunitat, lo que quiere decir que gracias a la donación diaria de sangre de unos 700 ciudadanos logramos abastecer esta demanda.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*