El Ayuntamiento de Benejúzar llevará a cabo las obras de sellado y acondicionamiento de la antigua depuradora de lagunaje

Publicidad

Benejúzar Ayto

La EPSAR financiara los trabajos de retirada y gestión de lodos de la instalación, situada en la sierra del municipio

El Ayuntamiento de Benejúzar llevará a cabo las obras de sellado y acondicionamiento de la antigua depuradora de lagunaje, situada en la sierra de Benejúzar, con la consiguiente restauración y regeneración de suelos, tratamiento de residuos y sellado.

Las obras de acondicionamiento de la antigua depuradora de lagunaje han sido solicitadas por el Ayuntamiento a la Generalitat Valenciana durante años, no incluyéndose en los presupuestos del ente autonómico. Hasta el punto que el Grupo Popular en las Cortes Valencianas presentó enmiendas a dichos presupuestos para la realización de estas obras durante los años 2017 y 2018.

El alcalde, Antonio Bernabé, ha llevado la gestión durante meses con diferentes entrevistas y reuniones en la Consellería de Medio Ambiente, con la Dirección General del Agua, así como con la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales, con el fin de conseguir las justas y necesarias actuaciones en el monte benejucense.

La Entidad Pública de Saneamiento, dependiente de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, sufragará el coste de los trabajos consistentes en la retirada, evacuación y gestión de los lodos. Para ello, el Ayuntamiento comenzará con la redacción de los documentos necesarios para la realización de los trabajos de retirada, evacuación y gestión de los lodos, que incluyen un estudio y la valoración económica de los mismos. Para la realización de estos trabajos el Ayuntamiento de Benejúzar ha solicitado asistencia técnica al Área de Agua y Ciclo Hídrico de la Diputación Provincial de Alicante, asistencia técnica ya concedida. La EPSAR previamente a que el Ayuntamiento comience con los trabajos, deberá informar favorablemente dicho estudio y su valoración económica.

Dada la naturaleza de las obras a realizar, el Ayuntamiento de Benejúzar cuenta con las garantías necesarias para que los trabajos de retirada, evacuación y gestión de los lodos de la antigua EDAR de Benejúzar, sean financiados por la EPSAR.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*