El Ayuntamiento compra por 130.000 euros una parcela de Molins para construir el demandado campo de fútbol

Publicidad

El Consistorio ha pagado 40.000 euros en alquiler por ese terreno y ha acabado comprándolo para poder construir en él

El Ayuntamiento de Orihuela ha adquirido en propiedad la parcela de 5.910 metros cuadrados que tenía alquilada en la pedanía de Molins desde el año 2016 para la instalación de una futura zona deportiva, que incluye un campo de fútbol con vestuarios. Estas instalaciones serán una realidad en 2019, según ha avanzado el portavoz municipal, Rafael Almagro.

Desde hace más de dos años el Consistorio abonaba mensualmente 1.633 euros a los propietarios de ese terreno a pesar de que estar en desuso puesto que desde que se alquiló no se ha podido llevar a cabo la ejecución de la zona deportiva por la negativa en el área de Intervención

Rafael Almagro ha explicado que esta parcela se arrendó en 2016 con el objetivo de construir un campo de fútbol en Molins, que carece de instalaciones para realizar deporte. Después de un cambio en la Intervención municipal el nuevo responsable rechaza que el Ayuntamiento invierta una importante cantidad económica en un terreno alquilado, cuyo arrendamiento se había firmado hasta 2031.

Desde entonces el equipo de Gobierno (PP y C’s) ha estado en  conversaciones con los propietarios de la parcela para poder comprarla. “Hemos estado negociando y por fin se ha alcanzado un acuerdo para que podamos el tan ansiado deseo del Ayuntamiento de que esta pedanía cuente con sus instalaciones deportivas”, ha expresado Almagro.

El terreno se encuentra en un punto céntrico de la pedanía, a escasos metros del centro urbano. El Consistorio ha aprobado hoy en Junta de Gobierno Local pagar 130.000 euros por esta parcela en la que tiene previsto realizar una inversión de otros 200.000 euros para la construcción de un campo de fútbol con vestuario y “alguna pequeña instalación más”, ha dicho el portavoz municipal.

Almagro ha señalado que con la adquisición de este suelo será suficiente para llevar a cabo el proyecto planeado en la pedanía y ha mostrado “satisfacción” por el desbloqueo de esta situación y porque Molins vaya a contar con la demandada zona deportiva después de décadas solicitándola.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*