El Ayuntamiento confía en aprobar la subvención de 60.000 euros al Mudic durante agosto

Publicidad

Almagro 2ago16

la Junta de Gobierno resuelve el expediente de la subvención del Mudic de 2015 para iniciar el de 2016

La Junta de Gobierno de Orihuela ha aprobado este martes la cuenta justificativa correspondiente al año 2015 del Museo Interactivo de Ciencias de la Vega Baja (MUDIC). Un paso indispensable para que el centro pueda recibir la subvención correspondiente a este año y que asciende a 60.000 euros, según se comprometió el equipo de gobierno del PP.

El portavoz adjunto del gobierno local, Rafael Almagro, ha confiado en que a lo largo del mes de agosto se pueda aprobar la ayuda municipal para el MUDIC, que a finales de junio cerró sus puertas con la incertidumbre de si podría abrir en septiembre por la falta de financiación.

Almagro ha indicado que el paso dado en la Junta de Gobierno de hoy da luz verde al inicio de la propuesta de la concesión de subvención al Mudic para 2016, así como la propuesta del primer pago. El edil ha indicado que  en las próximas semanas se podría aprobar la subvención y aliviar la situación al museo de ciencias, único en la provincia y que recibe miles de  escolares cada curso.

En otro orden de cosas, en el área de Contratación se ha sacado a licitación un contrato de responsabilidad civil de personalidades y personal al servicio del  por un importe de 14.000 euros anuales para un periodo de dos años. Y un servicio de defensa judicial y asesoría jurídica por un precio de 78.650 euros para dos años.

Se trata, en palabras de Rafael Almagro, de dos servicios con los que el Consistorio debería contar ya pero que hasta la fecha nunca se habían licitado. Actualmente los asuntos judiciales se derivan a distintos despachos, y lo que vienen a hacer estas adjudicaciones, es agruparlos en uno mismo por un importe anual fijo.

La Junta de Gobierno también ha dado luz verde a la construcción de 37 viviendas en Orihuela Costa, 21 de ellas en el PAU 21 y con piscina.

El órgano ha aprobado 397.158 euros en relaciones de facturas más 8.621 euros en concepto de facturas por alquileres. De la misma forma, ha dado luz verde a ayudas para paliar la pobreza energética por 326 euros y ayudas de emergencia social por 4.243 euros.

Sentencias

Por último, el portavoz dio cuenta de las tres sentencias en materia de recursos humanos por las que el Ayuntamiento tendrá que pagar 67.000 € en concepto de desplazamientos de nueve trabajadores del Servicio de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) que reclamaron dicha dieta;  4.080,74 euros que pagará el ayuntamiento por la reclamación de trabajo en días festivos por personal municipal, así como el reconocimiento de la relación laboral como indefinidos no fijos de dos agentes de desarrollo local.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*