La Comunidad Valenciana, entre las tres Comunidades Autónomas más calurosas en agosto

Publicidad

Localización Comunidad Valenciana

Según Eltiempo.es, Murcia, Comunidad Valenciana y Extremadura son las regiones con las temperaturas más cálidas en agosto

Según un estdio realizado por Eltiempo.es, las Comunidades Autónomas de Murcia, Comunidad Valenciana y Extremadura son las que registran una mayor temperatura durante el mes de agosto.

La Región de Murcia ostenta el récord de la temperatura más alta de toda la historia de nuestro país con 47.2º el 4 de julio de 1994. A pesar de ello, durante 2012 se registró una temperatura máxima de  43.2º en agosto, siendo 26.3º la media durante este mes.

La segunda Comunidad Autónoma con el clima más caluroso es la Comunidad Valenciana, la cual ha registrado sus picos de calor históricos durante los años 1994, 2003 y 2012, teniendo una media de 25º durante el mes de agosto.

Por último, el estudio plasma el calor abrasador de la comunidad extremeña, cuya temperatura media en agosto se sitúa en 25º, llegando fácilmente a los 40º durante la época estival. Sus años más calurosos han sido 1998, 2010 y 2003, siendo éste último el que ostenta la mayor temperatura, con 44.1º el día 1 de agosto.

En oposición, Eltiempo.es afirma que las Comunidades Autónomas de Asturias, País Vasco, Galicia tendrán las temperaturas más frescas de España durante el mes de agosto.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*