El Ayuntamiento crea 46 nuevas plazas de aparcamiento gratuito en el casco urbano de Orihuela

Publicidad

De solar a parking

La ampliación de la campaña ‘De solar a parking’ pretende acabar con los problemas de estacionamiento en el centro de la localidad

Las brigadas municipales de Infraestructuras han acondicionado tres solares más como zonas públicas de aparcamiento dentro de la campaña ‘De solar a parking’. Esta iniciativa se puso en marcha en agosto del año pasado para paliar los problemas de aparcamiento en el casco urbano de Orihuela.

Los nuevos espacios habilitados por el Ayuntamientos se ubican en zonas de la ciudad donde es difícil estacionar: la Calle Doctor Sarget, la Calle Carmelitas y la Calle Sol.

El primero es de titularidad municipal y tiene una superficie de 369 metros cuadrados, donde se han creado 11 nuevas plazas. Y entre los otros dos, que han sido cedidos temporalmente al Ayuntamiento a través de un convenio, suman 891 metros más, en los que caben un total de 35 vehículos. En total, son 46 nuevas plazas.

Esta iniciativa, que está teniendo una gran acogida entre los vecinos porque amplía la oferta de estacionamiento, también garantiza el estado de limpieza y mantenimiento continuo de los mismos, según el edil del área, Víctor Ruiz.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*