El Orihuela da un paso de gigante en su intención de ascender

Publicidad

Dos goles de Vivancos y Piñera acaban con el Izarra navarro en el partido de ida de la segunda eliminatoria de promoción de ascenso a Segunda B

El equipo que entrena Paco Onrubia tenía delante al campeón del grupo XV de Tercera División, pero desde el primer momento se mostró superior con ocasiones por medio de Álex García que remataba fuera en el minuto 9, de Piñera que obligó a emplearse a fondo al portero Contreras al plantarse sólo ante el, y Antonio que remató de cabeza un centro de Tonino. 

Cada acercamiento oriolano suponía peligro para la portería de Contreras y se veía venir que el gol llegaría en cualquier momento, y así ocurrió. En el minuto 27, un saque de esquina fue aprovechado por Vivancos que se encontraba en el primer palo, para cabecear al fondo de la red.

Con el gol en contra, el Izarra estiró líneas que antes del descanso tuvo su oportunidad, pero se econtró con Emilio que con una extraordinaria intervención evitó el gol.

Segunda parte

En los primeros minutos tras el descanso, el Orihuela juntó líneas y el conjunto navarro busco con más interés la portería de Emilio, pero sin generar ocasiones claras de gol. El segundo gol de los escorpiones llegó de manera inesperada, ya que Contreras lo tenía todo a favor para hacerse con el balón, pero Piñera se anticipó y le quitó el balón con la cabeza para marcar el 2-0.

Posteriormente tuvo sus ocasiones para sentenciar la eliminatoria Kike Mateo y Tonino, pero en ambos casos estuvo acertado el portero visitante.

También tuvo la oportunidad de acortar distancias y poner más emoción de cara al partido de vuelta el Izarra en tiempo añadido, cuando estrelló el balón en el palo.

Al final, el Orihuela consiguió un dos a cero que le hace afrontar el domingo que viene en la localidad navarra de Estella el partido de vuelta con clara ventaja.

Ficha técnica:

ORIHUELA C.F.: Emilio, Álex García, Carrión, Urzaiz, Del Cueto, Fleki, Nacho Poveda, Piñera (Kike Mateo, 71), Antonio (Sergi, 84), Tonino y Vivancos (Alcolea, 62).

C.D. IZARRA: Contreras, Barrena, Izco (Briñol, 69), Prendes, Ziganda, Almagro (Nano, 69), Claver, Palacios, Fermin, Txitxo y Galán.

GOLES: 1-0, minuto 27, Vivancos; 2-0, minuto 59, Piñera.

ARBITRO: Lax Franco (Comité Murciano). Mostró amarillas por el Orihuela a Fleki, Piñera y Alcolea y por el Izarra a Almagro y Prendes.

CAMPO: Los Arcos, ante unos 1.500 espectadores.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*