El Ayuntamiento dará trabajo a 31 personas tras lograr subvenciones por valor de 381.000 euros

Publicidad

Victor Fernandez 2nov16

Parados de larga duración mayores de 45 años y jóvenes menores de 30 años serán los principales beneficiarios

El concejal de Fomento, Empleo y Desarrollo Local, Víctor Ferrández,  ha dado a conocer que el Ayuntamiento va a contratar a más de treinta personas a través de tres programa del Servicio Valenciano de Empleo SERVERF por los que se ha concedido al consistorio sendas subvenciones que ascienden a un total de 381.106,18 euros.

Ferrández ha detallado que la subvención para contratar a tres orientadores laborales durante seis meses, con un contrato de treinta y cinco horas semanales, asciende a 70.612,08 euros. «Su función principal será la de atender a más de doscientos parados de larga duración para facilitarles el proceso de búsqueda de empleo y mejorar su ocupación y empleabilidad».

Para ello trabajarán estrechamente con ellos en temas relacionados con las entrevistas de trabajo, en la elaboración del currículo, en aspectos relacionados con la motivación, la actitud y otros aspectos que redunden en lograr una salida laboral.

El programa denominado Emcorp va a suponer una subvención para el Ayuntamiento de 178.861,30 euros. Con esta cuantía Ferrández ha explicado que se contratará a dieciocho personas, especialmente auxiliares administrativos y especialistas en distintos oficios, así como a un técnico superior de proyectos y desarrollo urbanístico de construcción.  Las personas que formen parte de este programa tendrán un contrato de cinco meses a treinta horas semanales.

Ferrández ha dicho que «con estas contrataciones buscamos mejorar el servicio que damos a la ciudadanía ya que se podrán cubrir cuestiones técnicas y administrativas en el Ayuntamiento». También ha informado de que la selección se realizará entre personas que ya estén apuntadas como demandantes de empleo para el tipo de ocupaciones que se demanda.

Este programa tiene como objetivo incrementar la empleabilidad de desempleados de larga duración, mayores de 45 años que, además, se encuentren en riesgo de exclusión social. “La pretensión última es facilitar su posterior inserción en el mercado de trabajo” ha añadido el edil.

Por último, se ha referido al Programa Salario Joven que con una subvención de 131.632,80 euros servirá para contratar a diez jóvenes menores de treinta durante seis meses a jornada completa. Ferrández ha destacado la importancia de conseguir “aumentar la empleabilidad de uno de los colectivos con mayores dificultades para encontrar trabajo, porque generalmente son personas con poca experiencia laboral, aunque tengan formación”.

El edil ha destacado los puestos que hay que cubrir con esta subvención, y que están destinados a  dos trabajadores sociales, a un graduado en Gestión de Administración Pública, a un Graduado en Derecho, a un Técnico Superior de Integración Social y a cinco Técnicos Superiores en Actividad Física y Deportiva.

Todas las personas interesadas en obtener más información sobre todos estos programas y el modo de participar pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local en horario de atención al público.

También, en relación con otros programas de empleo, Ferrández ha recordado que el Ayuntamiento está a la espera de conocer la resolución del SERVEF respecto a los Talleres de Empleo que solicitó en su día y que también están pendientes de la próxima convocatoria de Plan de Empleo Conjunto de la diputación para poder formar parte de él y seguir así «dando más oportunidades de empleo a los ciudadanos».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*