La ocupación hotelera en Guardamar sube 20 puntos en octubre

Publicidad

playa sombrillas

El Reino Unido, la Comunitat Valenciana y Madrid han sido los tres mercados emisores más importantes del último mes

Según los datos aportados a la concejalía de Turismo por cinco hoteles de Guardamar que suman un total de 1.500 plazas hoteleras, la ocupación de octubre de 2016 se ha situado en el 65 por ciento, una subida de 20 puntos sobre el 45 por ciento de octubre de 2015; lo que significa un record histórico para este mes.

Por su parte, el Camping Marjal de 5 estrellas comunica un 75 por ciento de ocupación, cifra que se repite en el resort de los apartamentos turísticos Europa House Guardamar.

La media anual de ocupación fue del 52 por ciento en el 2015 y, a falta los meses de noviembre y diciembre, desde el consistorio adelantan que se superará el 60 por ciento de ocupación. Desde el ayuntamiento indican que «el proceso de desestacionalización en Guardamar es un fenómeno creciente ya que se superan ocupaciones del 50% de marzo a octubre (8 meses) bajando los meses de noviembre a febrero».

Según las consultas atendidas en mostrador, los 15 principales mercados emisores de octubre son los siguientes: Reino Unido 23%; Comunitat Valenciana 11%; Madrid 11%; Alemania 9%; Francia 8%; Cataluña 7%; Noruega 6%; Local 5%; Holanda 3%; Castilla la Mancha 3%; Bélgica 2%; País Vasco 2%; Suecia 2% y Castilla León 2%; Rusia 1%; Andalucía 1% y otros 4%.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*