El Ayuntamiento de Almoradí avanza en materia de accesibilidad vial

Publicidad

El Consistorio invierte 230.000 euros en las obras de accesibilidad de gran parte de la calle Mayor

La alcaldesa de Almoradí, María Gómez, acompañada por el concejal de Urbanismo, Miguel Gascón, ha presentado esta mañana la renovada calle Mayor, donde se ha llevado a cabo una importante actuación en materia de accesibilidad.

La primera edil ha explicado que se trata de una de las calles más transitadas del municipio, ya que conecta desde la Plaza de la Constitución hasta el Centro de Salud, pasando por otro tipo de lugares de gran afluencia como un colegio, la Escuela Municipal de Música o el tanatorio.

Según han explicado esta obra se ha realizado en dos fases, con una inversión total de 230.000 euros, y ha consistido en la ampliación de orejetas en las esquinas, para realizar rampas que facilitan el paso a cualquier tipo de peatón, quedando una calle renovada, totalmente lineal y sin obstáculos, además Gómez ha señalado que para evitar los problemas de estancamientos de agua, se ha levantado el asfalto para dirigir la misma a los imbornales.

Esta ha sido una obra, según señala la alcaldesa, que también ha dado respuesta a una queja común, igualar las aceras para eliminar las rampas de los vados, nivelándolas y haciendo la rampa al final de las mismas, para permitir el acceso de los vehículos pero también de los peatones. Otra de las demandas que se ha proyectado en la actuación ha sido el estrechamiento de las aceras en las esquinas, con el objetivo de disminuir la velocidad del tráfico en esta calle, ya que al parecer los vehículos no respetaban los límites de velocidad, viéndose reducidos, en tan solo unos días, los accidentes que sucedían casi a diario.

Además ahora la calle Mayor cuenta con decoración de plantas que junto con los naranjos existentes también suponen un valor añadido a la mejora del entorno. Siendo instalados pivotes en las esquinas para evitar estacionamiento de vehículos que impidan el paso de los peatones.

Ahora el Ayuntamiento continuará con este plan de accesibilidad con un proyecto similar en la calle España, otra de las vías de mucho tránsito peatonal de la localidad, que también conecta varios edificios y servicios públicos. Además, María Gómez ha adelantado que en este 2019 se pondrá en marcha otro plan de obras para finalizar el tramo que falta en la calle Mayor y completar así todo el recorrido, concretamente en la zona Larramendi.

La alcaldesa ha querido destacar que se está trabajando intensamente en este sentido, ya que también se ha realizado el acerado de la calle Colón así como en diversas manzanas donde era inexistente, siendo la accesibilidad prioritaria para este gobierno, y tratando de aplicar el plan en todo el término municipal en orden de zonas más transitadas, para dar el mejor servicio al mayor número de vecinos.

Miguel Gascón, por su parte, ha detallado que este Plan de Accesibilidad se ha visto reforzado con el trabajo de dos brigadas, que han sido concedidas por el SERVEF que están haciendo arreglo de aceras, también en pedanías, ya que han comenzado por el Camino de Catral. Siendo en este 2019 el objetivo de estos talleres de empleo dotar de accesibilidad todas la aceras del municipio que lo requieren.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*