El ayuntamiento de Benejúzar aclara que el hombre herido ayer solicitó la ayuda municipal el pasado miércoles

Publicidad

Archivo

El hombre comunicó a Servicios Sociales que quería regresar a su país

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias informó ayer que un hombre de 33 años había resultado herido por quemaduras en la localidad de Benejúzar, pero se desconocía el origen de las heridas. Ahora, ha trascendido que la víctima intentó quemarse a lo bonzo a las puertas del ayuntamiento de Benejúzar tras, parecer ser, no haber recibido la ayuda que había solicitado.

Desde el consistorio benejucense aclaran que no se ha negado la ayuda a esta persona. De hecho, según comunica el equipo de gobierno, la víctima no se puso en contacto con el área de Servicios Sociales de Benejúzar hasta el pasado miércoles, cuando una técnico municipal se puso en contacto con él  y le comunicó que quería volver a su país.

Se tiene constancia de la presencia de este hombre en Benejúzar desde el pasado verano. Además, cuenta con numerosos familiares en el municipio. No obstante, esta persona vivía en la calle por motivos que se desconocen en el Consistorio, y su situación ya era conocida por las autoridades locales, puesto que había acudido a solicitar otra ayuda que sí se le estaba prestando. Al tiempo, había causado cierta alarma entre los vecinos dado que en estos meses había intentado acceder por la fuerza a alguna vivienda vacía para cobijarse.

Conocedora de estos hechos, la Policía Local los puso en conocimiento del área de Servicios Sociales, y fue una funcionaria de este departamento la que se puso en contacto con esta persona para poder prestarle algún tipo de ayuda. Tras esta llamada, el hombre se presentó en el Ayuntamiento este miércoles 20 de diciembre, donde relató sus circunstancias y el deseo de volver a su país. Con lo cual, no ha habido tiempo material para realizar los trámites necesarios y ayudarle a regresar a su país en los apenas dos días transcurridos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*