El Ayuntamiento de Bigastro aprueba instar mediante pleno urgente la declaración de zona catastrófica

Publicidad

Carlos Mazón, presidente de la Diputación, acompañado por senadores y diputados nacionales y provinciales visitan la localidad para respaldar a los afectados

Esta mañana la alcaldesa de Bigastro, Teresa Belmonte, acompaña por todo el equipo de gobierno, ha recibido la visita del presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Carlos Mazón, de los diputados nacionales, César Sánchez, Macarena Montesinos, Agustín Almodóvar, así como del senador Pablo Ruz, y diputados provinciales como Adrián Ballester.

La primera edil ha expuesto la situación vivida tras la gota fría, así como los numerosos daños materiales sufridos, asegurando que es un día de mucha tristeza, tras días de nerviosismo e intensidad, “hemos tratado de optimizar los escasos recursos de los que disponíamos para superar esta tragedia, ahora hemos puesto nuestros servicios a disposición de todos nuestros vecinos y de cualquier otra localidad afectada, porque es un día de solidaridad, servicios de atención y asesoramiento para tramitar indemnizaciones, servicios de ayuda de recogida de alimentos y ropa para cualquier necesitado”.

Belmonte ha agradecido a todos los representantes públicos que han venido a conocer de primera mano la situación del municipio y a solidarizarse, y sobre todo a todos los servicios de emergencias y voluntarios que están trabajando estos días por las personas afectadas.

El Ayuntamiento de Bigastro ha celebrado esta mañana un pleno extraordinario y urgente para instar al Gobierno de España a que declare la Vega Baja como zona catastrófica ‘zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil’ por las inundaciones.

“Necesitamos que el gobierno de la nación ampare a esas personas que no tenían dinero ni para pagar seguros”, ha manifestado.

Por su parte, Carlos Mazón ha señalado que el objetivo es que articulen de forma inmediata todas las ayudas precisas que contribuyan a hacer frente a los cuantiosos y graves daños sufridos en la comarca, por eso la Diputación ha firmado esta mañana la convocatoria de un pleno extraordinario que se celebrará mañana martes 17 de septiembre a las 10.00 horas, sumándose a la petición de los ayuntamientos afectados.

Mazón también ha adelantado que la Diputación se pone desde ya a trabajar en las primeras medidas urgentes para tratar de restablecer las infraestructuras más inmediatas.

Por su parte, César Sánchez ha querido mostrar su apoyo vecinos de pueblos y ciudades de la Vega Baja. Informando que el grupo parlamentario popular en el Congreso de los Diputados ha presentado la solicitud para instar al gobierno central que con la máxima urgencia cuantifique los daños y declare la comarca como ‘zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil” para que en consecuencia se puedan solicitar las ayudas del gobierno de España, para tratar de volver cuanto antes a la normalidad “estamos al lado de la alcaldesa y de todos los vecinos afectados de toda la Vega Baja” ha concluido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*