El Ayuntamiento de Bigastro celebra el inicio del esperado servicio de comedor en la escuela infantil La Paz

Publicidad

El comedor va a dar servicio a 50 niños por turno y ha contado con una inversión de más de 300.000 euros

La alcaldesa, Teresa Belmonte, el concejal de Urbanismo, Antonio Meseguer, y la concejal de Educación, Alejandra Moya, han visitado esta mañana la Escuela de Educación Infantil La Paz, donde desde este lunes, 9 de enero, los escolares ya disfrutan del nuevo servicio de comedor, que como ha destacado Belmonte “es un servicio imprescindible para lograr una mayor conciliación familiar. Un servicio que ha costado mucho esfuerzo tanto a los docentes, como al AMPA, así como al equipo de gobierno que ha tenido que lidiar con muchos problemas, siendo motivo de satisfacción que ya se pueda hablar de este comedor como una realidad”.

Meseguer ha destacado que “han sido unas obras que han supuesto un gran esfuerzo, ya que se alargaron los trámites administrativos externos al Ayuntamiento, y que unidos a la dirección del colegio y los padres, se ha conseguido el objetivo marcado para Bigastro”.

El comedor que va a dar servicio a 50 niños por turno y que ha contado con una inversión de más de 300.000 euros, ya es una realidad, algo que también celebra la propia directora del centro, Maribel Pérez, quien ha recordado el riesgo que sufrían cada día para trasladar a los alumnos, tan pequeños, a otros centros, donde se les ofrecía este servicio.

La edil de Educación ha destacado que a este proyecto le acompañarán nuevas infraestructuras para el EI La Paz que se enmarcan dentro del Plan Edificant y que contemplan mejoras importantes para la calidad educativa de estos usuarios. Teresa Belmonte, en este sentido, ha resaltado que este nuevo proyecto que se prepara ya contará con un importe de 300.000 euros para mejorar el estado del patio y las cubiertas principalmente, para mejorar la climatización y el bienestar en general de estos escolares, “siendo una prioridad para nosotros mejorar cada una de las instalaciones educativas para que Bigastro ofrezca un servicio de calidad en todos los ciclos de enseñanza”, ha detallado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*