El Ayuntamiento de Bigastro pone en marcha una ayuda para costes de agua y luz destinada a las personas mayores

Publicidad

Un bono energético de hasta 350 euros que requiere las mínimas condiciones para que se pueda beneficiar el mayor número de vecinos que lo necesiten

El Ayuntamiento de Bigastro, a través de la concejalía de Servicios Sociales, ha puesto en marcha la iniciativa de ayudas económicas para pagar los suministros energéticos de los domicilios de personas mayores.

La alcaldesa de Bigastro, Teresa Belmonte, y la edil de Servicios Sociales, Nuria Andreu, han hecho pública esta convocatoria de ayudas “en el momento que consideramos puede ser más necesario”, ha detallado la primera edil, quien ha añadido que se emprende esta acción “conscientes de la situación económica a nivel global que en estos momentos estamos sufriendo y que especialmente afecta a los colectivos mas vulnerables de nuestra sociedad, como es el caso de la tercera edad”.

La edil responsable ha señalado que “en muchos casos los recursos económicos con los que cuentan las personas mayores son insuficientes para costear el aumento de los precios de suministros energéticos, por eso hemos trabajado para conseguir esta subvención a través de la Diputación Provincial, para destinarla a aliviar la economía de las personas más vulnerables”.

Los requisitos para solicitar esta ayuda son ser mayor de 65 años, residir en Bigastro y que el solicitante de la ayuda no tenga como ingresos más del doble de las pensiones mínimas establecidas por la Seguridad Social para el año 2022.

La solicitud se podrá realizar hasta el 15 de septiembre y abarca los gastos comprendidos entre el 24 de febrero de 2022 y el 15 de septiembre de 2022.

Andreu ha destacado que “los gastos a subvencionar serán los de agua y Iuz, un máximo de cinco facturas de luz y dos de agua, siendo el importe máximo a subvencionar de 350€”.

Para la gestión de las ayudas será necesario la presentación del DNI, el certificado de la pensión expedido por la entidad bancaria y las facturas pagadas a través del banco o aquellas que estén pendientes de pagar.

Para la presentación y tramitación de las ayudas los interesados deben acudir al Centro Social lntegral, para cualquier información complementaria pueden llamar al teléfono 965350000 ext.3.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*