El Ayuntamiento de Callosa cesa a 13 agentes interinos de la Policía Local por “la falta de gestión” del gobierno tripartito

Publicidad

El alcalde Manuel Martínez lamenta que el anterior Equipo de Gobierno no realizara las gestiones para regularizarlos, tal y como preveía la Ley valenciana desde 2017, y confirma que estas bajas “no supondrán un déficit de seguridad”

La Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad Valenciana, aprobada por la Generalitat Valenciana en 2017, marcó la prohibición de acceder a los cuerpos locales de seguridad en régimen de interinidad.

Para paliar esta situación, la Generalitat inició un proceso para unificar y asumir la convocatoria de oposiciones de las diferentes corporaciones municipales a través de un sistema de encomienda de gestión, ya que la prórroga que concedió para regularizar la situación de los interinos vencía en diciembre de 2019.

La falta de previsión del anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento de Callosa,  ha obligado a prescindir, a final del mes de enero,  de 13 agentes de la Policía Local, que trabajaban como interinos. El Alcalde y concejal de Policía, Manuel Martínez ha indicado que “estamos muy preocupados por la situación, hemos intentado hacer todo lo posible para no tener que despedir a los agentes pero el informe de la Agencia Valenciana de Seguridad nos obliga a ello”.

Martínez ha mostrado su indignación y confirma que “es insólito que la Generalitat Valenciana haya dado varias oportunidades para regular la situación de estos agentes y el anterior equipo de gobierno que ha tenido casi 3 años para arreglarlo no haya movido ni un dedo, ni convocó una oferta de empleo público, ni dejó partida presupuestaria para que lo pudiéramos hacerlo en este segundo semestre de 2019”.

“Los agentes no se merecen esto y los callosinos tampoco- continua el Alcalde- es indignante la despreocupación por los trabajadores y por la seguridad de la ciudad. En 3 años no han movido ni un papel para arreglarlo, tuvieron 4 concejales de Policía Local en la pasada legislatura y no fueron capaces de solucionar los problemas. En lugar de sacar plazas de agentes, se dedicaron a ofertar plazas de mando, únicamente cubriendo la plaza de intendente por un agente de la plantilla”.

El siguiente paso es  ampliar la oferta de empleo público que se ha realizado, para que recuperar los agentes necesarios para la seguridad en Callosa. Mientras tanto, a partir del cese de los agentes, “vamos a llamar a interinos de la bolsa de trabajo, tal y como nos permite la enmienda del Consell, para que las bajas se cubran provisionalmente hasta que la oferta de plazas, por concurso público, sea cubierta”. En este sentido, el Alcalde ha confirmado que “este contratiempo no va a generar un déficit en la seguridad en Callosa”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*