El Ayuntamiento de Cox incorpora la lengua de signos en sus ruedas de prensa

Publicidad

Una iniciativa, en colaboración con ADIS, para mejorar los servicios de comunicación y ofrecer a las personas sordas la información que acontece en el municipio

El Ayuntamiento de Cox ha incorporado la lengua de signo a sus ruedas de prensa con el fin de ofrecer a las personas sordas la información que acontece en el municipio.

Esta iniciativa nace de la colaboración entre el consistorio y la Asociación de Personas con Diversidad Funcional, ADIS donde su presidenta Lourdes Pérez junto con el alcalde de Cox, Antonio Bernabeu Santo han asistido a la primera rueda de prensa realizada por Manuel Pérez, portavoz del equipo de gobierno del ayuntamiento de Cox informando de las decisiones tomadas en la última Junta de Gobierno y donde Nuria Reig ha realizado la interpretación de la misma.

Bernabeu ha manifestado que “con esta iniciativa de incorporar la lengua de signos en nuestras ruedas de prensa, permitimos a las personas sordas conocer, ser y estar en todo lo que acontece en nuestro municipio, a la vez que favorece el conocimiento y amplia su información de las cosas que suceden en Cox”.

Por su parte, la presidenta de ADIS ha trasladado que “lo cierto es que la lengua de signos es algo más que una vía de comunicación entre personas sordas o con pérdida auditiva. Diversos estudios certifican que su uso aporta innumerables beneficios tanto a personas sordas, con pérdida auditiva u oyentes, a la vez que les ayuda a integrarse dentro de la comunidad”.

Definitivamente, el Ayuntamiento de Cox con esta decisión da un paso hacia adelante en la comunicación con la ciudadanía y asienta su compromiso de llegar a todos y cada uno de los cojenses.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*