Rafal retoma el proyecto olímpico escolar aplazado por la pandemia con juegos tradicionales y deporte adaptado

Publicidad

Las actividades arrancan con una videoconferencia en la que el alcalde, Manuel Pineda, y el concejal Gabriel Valero, han explicado el proyecto al alumnado

El Ayuntamiento de Rafal retoma, de cara a la celebración el 31 de marzo del Día del Deporte, el proyecto escolar mediante el que se pretenden difundir no solo el deporte, sino los valores olímpicos, entre el alumnado del colegio rafaleño. El concejal de Deportes, Gabriel Valero, ha recordado que este proyecto se inició en enero de 2020 “pero tuvimos que paralizarlo a causa de la pandemia y ahora lo retomamos con distintas actividades que han comenzado hoy mismo”. Una videoconferencia ha abierto el programa que se desarrollará hasta final de marzo. En ella, el alcalde, Manuel Pineda, y el concejal de Deportes, se han conectado con todas las aulas del CEIP Trinitario Seva “para explicar qué vamos a hacer, al tiempo que los niños y niñas tendrán en sus clases un equipo completo de mochila, camiseta y gorra para las actividades que se van a desarrollar”, ha indicado Valero. El edil ha precisado que mañana jueves, también online y junto a un integrante del Club Caliche de Rafal, se explicarán juegos como el caliche, petanca y herradura “que practicaremos en las siguientes jornadas”.

Será los días 29, 30 y 31 de marzo, coincidiendo con el Día del Deporte, cuando en colaboración con el colegio y la Mancomunidad de Servicios Sociales Bajo Segura, se realizarán actividades de juegos tradicionales y deporte adaptado. “Los objetivos que tenemos son, por un lado, transmitir los juegos típicos de nuestro pueblo, como el caliche, de mayores a pequeños, y por otro, que los niños y niñas practiquen en primera persona deportes adaptados como boccia, la petanca adaptada para silla de ruedas y discapacitados psíquicos o el goalball, deporte para ciegos”, ha explicado Gabriel Valero. Todas estas actividades también las realizarán las personas usuarias del Tapis de la Mancomunidad.

El alcalde de Rafal, Manuel Pineda, ha asegurado que “los dos objetivos que se han marcado desde la Concejalía de Deportes son muy importantes, porque de un lado, hacemos que nuestras niñas y niños conozcan deportes tradicionales que, de otra manera, desaparecerían, y, por otra parte, que sepan que cualquier persona, independientemente de sus capacidades, puede practicar deporte, divertirse, mantenerse en forma y jugar en equipo, que al fin y al cabo es importante”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*