El Ayuntamiento de Dolores galardonado con la Escoba de Plata por el Puerta a Puerta

Publicidad

 Estos galardones bianuales son entregados por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente por el buen hacer en la gestión de residuos, a instituciones en el ámbito nacional e internacional

El Ayuntamiento de Dolores ha sido galardonado con el Premio Escoba de Plata por el establecimiento de un sistema de recogida Puerta a Puerta para las 5 fracciones, totalmente monitorizado y mediante vehículos 100% eléctricos que ha permitido alcanzar una tasa de reciclaje cercana al 90%. La entrega del galardón será en Madrid, el 11 de junio de 2022.

El alcalde de Dolores, Joaquín Hernández, ha mostrado su satisfacción por este importante galardón que viene a constatar “el importante esfuerzo que estamos haciendo desde el ayuntamiento por mantener nuestro municipio, más limpio, con menos emisiones tóxicas y por tanto mucho más respetuoso con el Medio Ambiente”.

Los Premios Escobas de Ategrus, se otorgan cada dos años a aquellas instituciones y organismos europeos e iberoamericanos, que más destacan por sus iniciativas para mejorar todos los aspectos relacionados con la gestión de los residuos urbanos, la limpieza y aseo urbano en general. Premiando los esfuerzos realizados para estimular los avances tecnológicos y de concienciación, que sirven para ir mejorando la calidad de vida y la sostenibilidad.

Con este sistema, el Ayuntamiento de Dolores está consiguiendo reciclar los residuos en un 90%. Se eliminan así los contenedores tradicionales y se establece la recogida selectiva Puerta a Puerta, incluyendo la fracción orgánica.

La respuesta y colaboración de los ciudadanos está siendo todo un éxito.

Todo el proceso ha ido acompañado de un proceso de sensibilización a través de talleres y charlas formativas con expertos medioambientales, donde debe quedar claro que la fracción orgánica no es un residuo, es un recurso.

Vehículos de limpieza y recogida de residuos 100% eléctricos

Todo este proceso ha ido acompañado de un cambio en los vehículos de limpieza y recogida de residuos 100% eléctricos. “Un proyecto de sostenibilidad y respeto con el Medio Ambiente, adaptado a la normativa europea. Una maquinaria silenciosa y exenta de emisiones contaminantes”, ha destacado el alcalde.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*