El Ayuntamiento de Guardamar limpia los residuos del antiguo cauce del Segura

Publicidad

limpieza antiguo cauce segura copia

El consistorio ha llevado a cabo estos trabajos ante la negativa a realizarlos de la Confederación Hidrográfica del Segura, organismo autor de la limpieza durante los últimos nueve años

El Ayuntamiento de Guardamar ha emprendido las labores de limpieza de residuos localizados en el antiguo cauce del Segura y reclamados por distintas asociaciones ambientalistas como la Asociación Amigos de los Humedales del Sur de Alicante.

El consistorio ha tomado esta determinación ante la negativa de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) a llevar a cabo estos trabajos cuando, según ha indicado el alcalde guardamarenco José Luis Sáez, “lo han venido realizando durante los últimos nueve años”.

El Ayuntamiento emprendió las obras con carácter de urgencia ya que esa situación “causaba, además de un grave impacto medioambiental, un considerable daño visual”. El primer edil ha recordado que cerca de la zona en la que se acumulaban esos residuos se encuentra un camping que acoge las visitas de turistas del norte de Europa, “a quienes les estábamos ofreciendo una imagen bastante lamentable”.

Sáez ha asegurado que tras la limpieza de urgencia a partir de ahora el Ayuntamiento irá acometiendo labores de mantenimiento en la zona “para que la imagen de nuestro río sea otra”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*