El PP propondrá la declaración de la Semana Santa de Catral de Interés Turístico Local

Publicidad

Jesus Triunfante Catral

Los populares considera que esa declaración «supondría un valor añadido a la celebración y serviría de estímulo a la labora de todos los cofrades»

El portavoz del Grupo Municipal Popular de Catral, Joaquín Lucas, ha presentado una moción para impulsar el inicio de los procedimientos políticos y administrativos para que la Generalitat Valenciana declare la Semana Santa catralense como de Interés Turístico Local.

Esta declaración supondría, según indican los populares, un valor añadido a la celebración y un estímulo a la labor de todos los cofrades “que reportará muy beneficiosamente en todos los sectores económicos del municipio”. “Queremos poner en valor nuestras tradiciones más importantes y creemos que esta declaración es bien merecida por la belleza y solemnidad de los actos y procesiones que la conforman”, han manifestado Lucas a través de un comunicado.

La celebración de la Semana Santa catralense viene realizándose desde el siglo XVI y lo continúa haciendo con un progresivo auge. Procesionan diez Cofradías con un total de trece pasos, todas ellas coordinadas por la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades, que hacen que miles de vecinos y visitantes llenen nuestras calles durante los días de celebración de las distintas Estaciones Penitenciales en la Semana Santa de nuestra localidad.

En Catral destacan Procesiones como la del Domingo de Ramos y la Procesión de las Mantillas; el Lunes Santo y la procesión de los Escapularios; el Jueves Santo con la sigilosa Procesión del Silencio;  Viernes Santo y los ancestrales cantos y singulares trompas en el Canto de la Pasión, la madrugadora Procesión del Encuentro y el Sermón de la Pasión; la nocturna y solemne Procesión del Entierro y el Domingo de Resurrección con la Procesión de las Cortesías.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*