El Ayuntamiento de Orihuela anuncia inversiones en cuatro pedanías por valor de 800.000 euros

Publicidad

Se van a realizar mejoras La Matanza, La Murada, Hurchillo y Desamparados

El alcalde informó que otra intervención será en La Matanza, con objeto de mejorar la accesibilidad peatonal y viaria. “Se va a llevar a cabo la repavimentación y ejecución de acerado en el barrio Las Siete Casas, así como una intervención muy demandada por los vecinos que es la comunicación del barrio de Las Siete Casas con la Parroquia”. Estas actuaciones tendrán un coste de 145.018,33 euros.

Por otro lado, se realizará una reurbanización de la Calle Libertad en La Murada. Una mejora que incluye una renovación de la red de agua potable y de la red de saneamiento. Según manifestó Bascuñana, será una obra muy importante para esta población, en la que se destina una cantidad de casi 239.904,36 euros.

El último proyecto que se va a realizar está destinado a mejorar la comunicación en el entorno de la losa del AVE. Se trata de la comunicación de la Calle Luis Barcala con la carretera de Hurchillo. “Ese paso es una de las obras que llevábamos mucho tiempo esperando y que ya tenemos preparado para sacar a licitación”, reflejó el primer edil. El proyecto asciende a una cantidad cercana a los 69.615 euros.

López-Bas, por su parte, manifestó que ya hay obras que están en marcha como la nueva red de saneamiento en Las Norias, Desamparados, al mismo tiempo que hizo hincapié en que “el gobierno de Orihuela seguirá en esta línea de trabajo par permitir que se sigan llevando a cabo proyectos como estos”.

Finalmente, Bascuñana recordó que estas intervenciones se suman a las que ya se están realizando y a otras que siguen pendientes, y destacó que el Equipo de Gobierno seguirá trabajando “con pasos firmes en atender las necesidades de los ciudadanos con independencia de si se trata en la ciudad, la costa o las pedanías”. Además, insistió en agradecer y “reconocer el trabajo de todas las áreas implicadas que gracias al compromiso personal que muestran con Orihuela podemos sacar estos proyectos adelante”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*