Torrevieja Salud atiende más de 78.000 urgencias durante los meses de verano

Publicidad

Se han registrado 120 nacionalidades diferentes atendidas durante la época estival

El Departamento de Salud de Torrevieja ha registrado 78.382 urgencias en los servicios de urgencias del Hospital y Atención Continuada durante los meses de julio, agosto y septiembre. Del total de pacientes atendidos, 24.575 lo hicieron en el servicio de urgencias del hospital mientras que 53.840 fueron vistos en los Puntos de Atención Continuada del departamento, lo que supone un 68.68% del total de las urgencias atendidas.

Cada verano, el Departamento de Salud Torrevieja se adapta en estas fechas para asumir el incremento de las atenciones urgentes que suelen producirse coincidiendo con el repunte turístico de los municipios costeros, época en que se ha llegado a duplicar la población sin verse afectados los tiempos de espera, la calidad y la eficiencia en la atención sanitaria.

El Servicio de Urgencias del Hospital de Torrevieja asumió una media de 585 pacientes diarios atendidos en los Puntos de Atención Continuada y de 266 en el servicio de Urgencias del propio hospital. Cabe destacar que el tiempo medio de espera de los servicios de urgencias del Departamento se ha situado este verano en 45 minutos en urgencias hospitalarias y 31 minutos en urgencias departamentales, por debajo de los estándares nacionales.

“Estas cifras se han conseguido gracias a la adecuada planificación en todos los puntos de urgencias y del Departamento de Salud de Torrevieja que han logrado dar una respuesta de forma eficaz a la demanda de los ciudadanos durante los meses de más calor. Además, es importante destacar el compromiso de los profesionales que conscientes de que Torrevieja es un destino de vacaciones han trabajado a pleno rendimiento durante esta época estival”, ha explicado Pepa Soriano, Directora de Enfermería del Departamento.

El  departamento se caracteriza por contar con una población de nacionalidad muy variada a la que, durante esta época estival, hay que sumar los turistas de diferentes nacionalidades que se desplazan para disfrutar de la costa alicantina. Tras el análisis del total de los casos urgentes de este verano se han contabilizado un total de 120 nacionalidades diferentes de pacientes residentes o no en el Departamento de Salud de Torrevieja. Del total de pacientes atendidos el 54% eran españoles mientras que el resto principalmente provenían de Reino Unido, Marruecos, Irlanda, Noruega y Francia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*