El Ayuntamiento de Orihuela cambia de letrado para la defensa del ‘caso Brugal’

Publicidad

Almagro 20sep16

El gobierno local asegura que toma la medida para contar con una «mayor confianza entre abogado y cliente»,  mientras que la oposición la califica de «irresponsable» dado lo avanzado del proceso  

El Ayuntamiento de Orihuela ha decidido cambiar al equipo jurídico que defiende al Consistorio en el complejo ‘Caso Brugal’, que investiga el supuesto amaño en el contrato de las basuras en este municipio y que dio origen a diversas ramificaciones en la provincia. Si hasta ahora la defensa recaía sobre la letrada Cristina Hernández –nombrada por el anterior equipo de gobierno- ahora pasará a manos de José Miguel Porras.

La decisión se ha ratificado en la Junta de Gobierno celebrada este martes y, según ha explicado el portavoz del ejecutivo local, Rafael Almagro, se debe exclusivamente a «la confianza entre el letrado y el cliente». «No es ninguna crítica hacia la anterior abogada simplemente es una caso muy importante y creemos conveniente atar hasta el último cabo», ha explicado el popular.

Las críticas no se han hecho esperar por parte de la oposición. La edil del grupo Cambiemos ha calificado la medida de «irresponsable» dado lo avanzado del proceso judicial y la dificultad de tomarle el pulso a un caso que se extiende a lo largo de miles de folios.

Sin embargo, Almagro ha defendido que el nuevo letrado ha trabajado anteriormente para el Ayuntamiento de Orihuela y su «perfil» se adapta a las necesidades de este proceso.

JGL

La Junta de Gobierno ha tratado otros asuntos entre los que se encuentra la aprobación de distintas relaciones de facturas por un importe de 127.991 euros.

Asimismo, se ha dado cuenta de una sentencia que obliga al Consistorio a reconocer a un trabajador como parte de la plantilla para resolver su situación laboral anómala. Se trata de un operario que durante años realizó trabajos para el Ayuntamiento como autónomo. Tras interponer una denuncia, la justicia le ha dado la razón y sentencia que se debe considerar como trabajador del Consistorio.

El órgano ha dado también el visto bueno al inicio de la contratación del servicio de desinfección, desinsectación, desratización y control de aves en el municipio de Orihuela y pedanías por 59.000 euros anuales, y a elevar al próximo pleno el proyecto de ordenanza de transparencia municipal. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*