El Ayuntamiento de Orihuela convoca a los trabajadores de RSU a una Mesa General de Negociación el próximo lunes

Publicidad

Los trabajadores exigen que se aplique el último convenio aprobado en Pleno

Los trabajadores de RSU y los sindicatos han celebrado hoy la Asamblea General en la campa del Polígono Industrial de Puente Alto y, simultáneamente, del centro de trabajo de Orihuela Costa. Los trabajadores denuncian la inactividad del Ayuntamiento de Orihuela y la Concejalía de Recursos Humanos ante una situación que consideran «extremadamente grave».

Entre las reivindicaciones de los trabajadores se encuentran los pluses impagados, los festivos impagados del año pasado, la creación de una nueva bolsa de trabajo, protocolo horario , la no contestación a los escritos presentados por los trabajadores y sindicatos, la falta de personal y la falta de vehículos.  Todos estos problemas derivan de la no aplicación del último convenio de 2023.

«La situación ha derivado en que los encargados trabajan como conductores en turno de noche por la falta de personal», denuncia uno de los trabajadores del servicio. «Hay camiones rotos, ahora mismo muchos de los vehículos están parados», añade.

El próximo lunes los trabajadores de RSU están convocados a una Mesa General de Negociación y aseguran que de no llegar a un acuerdo, se convocará una huelga en el servicio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*