El Ayuntamiento de Orihuela da luz verde a la mayor Oferta de Empleo Público de su historia

Ayto Orihuela

El Consistorio quiere cubrir 183 plazas en los próximos tres años para reducir el número de funcionarios interinos en la plantilla

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Orihuela ha dado luz verde a la mayor Oferta de Empleo Público que esta administración municipal ha realizado en su historia con un total de 183 plazas que se ofertarán previsiblemente en los próximos tres años: 2019, 2020 y 2021.

El portavoz municipal,  Rafael Almagro, ha explicado que la Junta de Gobierno ha aprobado el borrador de esta Oferta de Empleo Público que ahora será remitido a la Subdelegación de Gobierno para que dé su visto bueno. “Está consensuada con todos los sindicatos y por lo tanto con la Mesa General de Negociación”, ha señalado el concejal.

Entre las plazas que se ofertarán están de Administrativo; Auxiliar Administrativo; Policía Local; Personal de limpieza o Técnico Superior.

Con esta Oferta de Empleo Público el equipo de Gobierno (PP y C’s) quiere regularizar la interinidad del personal funcionario del Ayuntamiento en cumplimiento con los propósitos del Ministerio de Hacienda de que en 2020 las plantillas de las administraciones municipales no superen el 8% de personal interino.

En el Consistorio oriolano hay una plantilla de en torno a 600 trabajadores de los cuales 200 serían funcionarios interinos. Con esta Oferta de Empleo Público el Ayuntamiento quiere que esas plazas pasen a ser ocupadas por funcionarios de carrera.

Policía Local

El portavoz municipal ha avanzado que las primeras que se cubrirán serán en la Policía Local para la que se ofertarán un total de 26 plazas. La intención de Almagro es que las oposiciones para acceder al cuerpo policial se puedan realizar a finales de 2019. 

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*