El Ayuntamiento exige a la organizadora del Mercado Medieval que devuelva 9.500 euros por incumplir el contrato

Publicidad

La concejal socialista María García en una imagen de archivo

Un informe municipal realizado tras la denuncia del PSOE confirma que la empresa adjudicataria incumplió el 95% de las mejoras además de otras deficiencias en animación y decoración

El Ayuntamiento de Orihuela ha solicitado a la empresa Asociación Solos Artesanos que devuelva 9.500 euros por “incumplimientos parciales” en la ejecución del contrato para la organización y desarrollo del Mercado Medieval de 2018.

La edil socialista María García ha desvelado el informe elaborado por una  técnico municipal tras la denuncia del PSOE, y de una de las empresas que se presentó al concurso, el pasado mes de febrero. El estudio pormenorizado confirma las sospechas denunciadas por los socialistas tras la realización del evento.

La adjudicataria ofreció en su oferta mejoras que le valieron para hacerse con la licitación que finalmente no realizó. El documento especifica que el 95% de esas mejoras no se llevaron a cabo.

Pero además, según desvela el informe municipal la empresa tampoco cumplió con la totalidad de recreación, talleres y decoración  que establecían los pliegos.

García  ha desvelado que según la cláusula 20 del Pliego las sanciones por incumplimiento se penalizan con 500 euros por cada actividad o espectáculo no realizado de las descritas en la memoria técnica descriptiva de la oferta. Bajo esta premisa el ayuntamiento ha cuantificado todas las deficiencias por un importe de 9.500 euros que ya ha sido reclamado al contratista por incumplimiento parcial de las obligaciones derivadas del contrato.

“No sabemos si el ayuntamiento ha devuelto la garantía definitiva a la empresa y si ésta ha presentado alegaciones al informe municipal que cifra en 5.500 euros el incumplimiento por casi la totalidad de las mejoras y en 4.000 euros la falta de talleres, animación y mobiliario en las tres zonas del zoco”, ha dicho la edil del PSOE.

María García también ha pedido explicaciones a la edil de Festividades Mariola Rocamora y especialmente que aclare si va a aplicar la prórroga que preveía el contrato para que esta empresa se encargue de la realización del Mercado Medieval o, por el contrario, va a sacar de nuevo a licitación la adjudicación.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*