El Ayuntamiento de Orihuela emite un comunicado en relación a la problemática de RSU y asegura que los vehículos sí tenían cobertura desde la tarde del 29 de marzo

Publicidad

La propia Correduría de Seguros asegura que la póliza se encuentra en proceso de emisión por lo que los vehículos incluidos sí están en cobertura

El Ayuntamiento de Orihuela ha emitido un comunicado en el que asegura que los camiones de RSU sí tienen cobertura de seguros desde la tarde del 29 de marzo, por lo que cuando se suspendió el servicio en la noche del 30 al 31 de marzo sí había un seguro pese a que la «póliza se encuentre en proceso de emisión».

En este comunicado, también se desmarcan de las acusaciones vertidas sobre la alcaldesa de Orihuela en la que tachan a Carolina Gracia de «haber mentido» en la rueda de prensa, ya que esta se produjo el día 30. Siendo esto así, la flota de vehículos de la Concejalía de Limpieza Viaria y RSU, estaba asegurada en la noche del 29 al 30 cuando realizó el primer servicio con esta problemática solventada.

Del mismo modo, aseguran que la propia DGT contempla la opción de que los vehículos asegurados tarden días en tener esta categoría en las aplicaciones que utilizan los agentes de la Policía y Guardia Civil, «el registro de un vehículo asegurado puede demorarse un tiempo, no siendo inusual que se tarden incluso días en la constatación de que los vehículos aparecen con la cobertura precisa en los canales de comprobación».

 Aquí puedes leer el comunicado de prensa completo emitido por el Ayuntamiento de Orihuela:

  • La noche del 29 de marzo, tras las gestiones realizadas por la Alcaldía durante ese mismo día, se reanuda el servicio de recogida de RSU del Ayuntamiento de Orihuela al contar la funcionaria del Área de Patrimonio municipal con un correo electrónico a las 18:17 h. de la Correduría de Seguros confirmando que se tenía la cobertura necesaria para circular.
  • La comunicación realizada por la Alcaldesa de Orihuela a través de los medios de comunicación en la mañana del 30 de marzo obedeció, por tanto, a la confirmación realizada por la propia Correduría de Seguros lo que permitía la salida de los vehículos. En este sentido, es falsa cualquier acusación de “haber mentido” o “faltar a la verdad”.
  • La decisión de no recoger los Residuos Sólidos Urbanos del municipio en la noche del 30 al 31 de marzo se debió a una decisión unilateral del Comité de Empresa del Servicio de RSU, sin consultar con los responsables técnicos ni políticos de la Concejalía.
  • Lamentamos las acusaciones vertidas por dicho Comité dirigidas al Concejal de RSU, acusándole de haber mentido, y más, teniendo la constancia de que los vehículos tenían cobertura para poder realizar sus funciones y haber procedido a la recogida de los residuos en la noche del 30 al 31 de marzo.
  • En este sentido, cabe señalar que según se ha constatado a través de consulta a la propia Guardia Civil y a través de publicaciones de la propia DGT, el registro de un vehículo asegurado puede demorarse un tiempo, no siendo inusual que se tarden incluso días en la constatación de que los vehículos aparecen con la cobertura precisa en los canales de comprobación.
  • En este caso, la póliza tramitada a través del Acuerdo Marco de la Central de Compras de la Diputación de Alicante, incluye el conjunto de la flota municipal (no sólo RSU) que supera los 150 vehículos.
  • Del mismo modo, es importante señalar que, a petición del Área de Patrimonio, se ha emitido escrito hoy por parte de la Correduría de Seguros donde se comunica que la póliza se encuentra en proceso de emisión por la compañía Seguros Bilbao, estando en cobertura los vehículos incluidos en la misma. Esta situación de cobertura es la misma con la que se encontraba la flota desde la tarde del 29 de marzo.
  • Desde el Ayuntamiento de Orihuela se lamentan las molestias provocadas por la no recogida de los residuos depositados en contenedores en las noches del 28 y 30 de marzo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*