El Ayuntamiento de Orihuela estrena una nueva web y aplicación móvil

Publicidad

web prts

El portal se ha realizado a través del Plan Moderniza de la Diputación, a coste cero para las arcas municipales  

El Ayuntamiento de Orihuela estrena este jueves nueva web municipal, un portal abierto al ciudadano que es «más moderno, ágil, intuitivo y accesible» que el anterior y en el que se alojan los distintos portales temáticos de los que dispone actualmente el Consistorio. Como el de Orihuela Turística, el servicio Línea Verde o el Portal de la Transparencia. Se puede acceder a través de sus tres dominios: www.orihuela.es; wwww.aytoorihuela.es; y www.aytoorihuela.es

El alcalde, Emilio Bascuñana, y el concejal de Modernización, Miguel Ángel Fernández, han presentado esta mañana el nuevo portal que se ha ejecutado desde el área de comunicación del Ayuntamiento pero dentro del Plan Moderniza de la Diputación, a coste cero para las arcas municipales. Además la administración alicantina se encargará de  las medidas de seguridad de la web.  

Entre las características más importantes con las que cuenta la nueva página está su adaptación al móvil a través de una aplicación que se puede descargar en los smartphones.

Fernández ha hecho un recorrido por la web en la que se encuentra en su parte superior distintas pestañas con información sobre la ciudad, el Ayuntamiento o la forma de contactar. En su parte izquierda, aparece la agenda con los distintos eventos institucionales, culturales o deportivos de la ciudad. Mientras que en la parte derecha se puede encontrar los botones de acceso a la sede electrónica y al portal de la transparencia así como a las distintas concejalías.

Otra de las novedades del portal es que en su parte central incorpora las últimas noticias del Ayuntamiento que se podrán consultar además por fechas o áreas.

La web está disponible en castellano, valenciano e inglés aunque no se descarta ampliar la información a otros idiomas.

El regidor, Emilio Bascuñana, ha destacado que «es muy importante tener una página segura que además nos ha salido gratis», y ha animado a los ciudadanos a visitar la web y hacer sugerencias o transmitir sus quejas a través de los distintos buzones.

Sede electrónica

La nueva página municipal incorpora la sede electrónica mediante la cual los ciudadanos pueden realizar diversos trámites que se irán ampliando en un futuro. A este respecto, se ha informado de que se está trabajando para que próximamente se pueda pagar por vía telemática el uso de las instalaciones deportivas municipales. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*