Cambiemos propondrá al Pleno crear una comisión para vigilar e investigar la gestión de Clequali

Publicidad

Bernabe 18feb16

Bernabé considera una «irresponsabilidad política» que el gobierno local le haya prorrogado el contrato sin conocer el grado de cumplimiento por parte de la empresa 

El grupo municipal Cambiemos llevará al próximo Pleno municipal una proposición para crear una comisión no permanente para la evaluación, investigación, vigilancia y control de la adjudicación a la mercantil Clequali, encargada de gestionar el deporte municipal en Orihuela.

El portavoz de la formación, Karlos Bernabé, ha presentado este jueves esta iniciativa con la que pretenden controlar el estado del cumplimiento del contrato y la elaboración final de un informe en el que se den a conocer las condiciones laborales de los trabajadores, la organización de la plantilla y que recoja las quejas de personas usuarias del servicio o que tengan relación profesional con la empresa.  

Esta propuesta se produce dos días después de que la Junta de Gobierno prorrogara, por segunda vez, el contrato de Clequali por un importe de 2 millones de euros. Bernabé ha considerado que esta decisión «es una irresponsabilidad política» por parte del equipo de gobierno porque «le ha renovado el contrato sin hacer el esfuerzo de comprobar el estado de su cumplimiento».

Bernabé ha expresado la necesidad de realizar un control sobre este servicio externalizado a Clequali que «siempre ha estado salpicado de sospechas por su relación con los diversos gobiernos municipales».

El edil ha hecho referencia a las «presuntas contrataciones del personal en base a criterios de afinidad política o personal» y a «las cuestionables condiciones laborales» del personal. Unas quejas el grupo municipal viene recibiendo desde hace meses por parte de usuarios, trabajadores o ex empleados de esta mercantil.

Desde la formación han indicado que esta proposición no debe ser entendida como un ejercicio de desconfianza sino como una necesidad de que la administración pública, en este caso el Ayuntamiento, vigile un servicio público por el que está pagando a una empresa privada. «Debe ser una política impostergable fiscalizar de forma permanente los contratos municipales», ha indicado Bernabé.

La proposición recoge que la comisión estaría conformada por un representante de cada grupo municipal y quedaría automáticamente convocada el primer miércoles hábil después de su aprobación en el Pleno. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*